El adiós de Tiffany Hayes, una pantera en la pista que se ganó el corazón de Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

El adiós de Tiffany Hayes, una pantera en la pista que se ganó el corazón de Perfumerías Avenida

Tiffany Hayes

Tiffany Hayes acaba ciclo en Perfumerías Avenida. La alero norteamericana, una de las mejores jugadoras del continente, cierra esta etapa en la que se ha ganado con su talento, su entrega y su liderazgo el corazón de todos los aficionados. Revalorizada en Salamanca, media Europa la quería. 

Una de las jugadoras que seguramente quedará por mucho tiempo en la memoria de los aficionados de Perfumerías Avenida se despide. Tiffany Hayes no seguirá en el equipo salmatino en el que ha militado las dos últimas campañas calando hondo gracias a sus cualidades como jugadora y la implicación que ha demostrado desde el día que llegó que la ha llevado a ser una de las líderes del equipo y la ha convertido en una de las más grandes jugadoras que hay ahora mismo en Europa. De hecho la opinión unánime es que debería haber sido declarada la última MVP de la Euroliga Femenina y todo eso ha provocado que la espere un gran contrato fuera de España. 

 

Tiffany Hayes llegó a principios de la temporada 2019-2020 al equipo salmantino, casi como un regalo caído del cielo porque su fichaje no entraba en los planes iniciales del club que, cuando se puso a tiro, no se lo pensó. Desde el primer día cuajó a la perfección en la filosofía del club y su talento se hizo evidente muy pronto.

 

Espectacular en la pista gracias a una velocidad inigualable capaz de cruzar la pista en un visto y no visto, su arrojo con un 'dribling' que es uno de los mejores vistos en baloncesto femenino, y supo asumir los galones de líder cuando hizo falta como en la edición de la Copa de la Reina de Salamanca de donde salió como MVP tras una final para el recuerdo. 

 

Trabajadora, implicada, luchadora... además de su talento, fue el nombre que puso sobre la mesa Roberto Íñiguez cuando se le preguntaron nombres como preferencia para su renovación. Y 'la pantera' siguió en Salamanca para volver a ser decisiva este año.

 

En Liga 23'30" minutos de juego en 34 partidos con 11,3 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias mientras que en Euroliga elevó aun más el listón con 26,2 minutos en pista, 18 puntos, 4,2 rebotes, 2,1 asistencias. 

 

Es un adiós provocado por 'el mercado' pero lo que es seguro es que el recuerdo que deja Tiffany Hayes quedará mucho tiempo latente en la afición de Avenida y ella en su despedida lo tiene claro: "Salamanca es uno de mis lugares favoritos de siempre". Siempre será azul. 

 

La marcha de Hayes se suma a las de Milic y Gajic, anunciadas también durante la jornada por el club.