
El desmontaje del escenario dejará liberada la Plaza Mayor, previsiblemente, por un largo período salvo que se inicien las obras de los soportales.
Las Ferias y Fiestas 2019 ya son historia y la Plaza Mayor de Salamanca, centro neurálgico de las celebraciones, va a recuperar pronto su estado de normalidad, y lo hará por una buena temporada con la posible excepción de las obras de los soportales.
Este lunes, operarios han empezado a retirar la estructura del gran escenario que alberga los principales conciertos de las Ferias y Fiestas, que han atraído a miles de personas desde el estreno de las fiestas. Además del escenario, se va a retirar la estructura que alberga los controles de sonido e iluminación que están colocados en el centro de la plaza.
La Plaza Mayor ha estado ocupada por estas estructuras desde días antes del inicio de la programación de Ferias y Fiestas, con el concierto del sábado 7 de septiembre. Y ahora queda liberada de acontecimientos para las próximas semanas, previsiblemente, hasta las próximas Navidades cuando se instale la decoración festiva y el motivo navideño habitual de los útlimos años vuelva a ocupar un espacio.
La Plaza Mayor queda ahora liberada tras haber sido sometida a una profunda reforma para nivelar su maltratado pavimento. Habrá que ver cuánto dura en buen estado con el 'trote' que se le da: está ocupada uno de cada cuatro días del año, y en 2017 llegó al récord de 239 días por la presencia de la escultura de Barceló. La instalación de escenarios, casetas y demás instalaciones para eventos de todo tipo es constante, y conlleva el montaje y desmontaje de bancos, farolas... Pero la mayor agresión que sufre es la del tráfico.