El 'adiós' al escenario devuelve la normalidad a la Plaza Mayor hasta Navidad
Cyl dots mini

El 'adiós' al escenario devuelve la normalidad a la Plaza Mayor hasta Navidad

Retirada del escenario de la Plaza Mayor de Salamanca.

El desmontaje del escenario dejará liberada la Plaza Mayor, previsiblemente, por un largo período salvo que se inicien las obras de los soportales.

Las Ferias y Fiestas 2019 ya son historia y la Plaza Mayor de Salamanca, centro neurálgico de las celebraciones, va a recuperar pronto su estado de normalidad, y lo hará por una buena temporada con la posible excepción de las obras de los soportales.

 

Este lunes, operarios han empezado a retirar la estructura del gran escenario que alberga los principales conciertos de las Ferias y Fiestas, que han atraído a miles de personas desde el estreno de las fiestas. Además del escenario, se va a retirar la estructura que alberga los controles de sonido e iluminación que están colocados en el centro de la plaza.

 

La Plaza Mayor ha estado ocupada por estas estructuras desde días antes del inicio de la programación de Ferias y Fiestas, con el concierto del sábado 7 de septiembre. Y ahora queda liberada de acontecimientos para las próximas semanas, previsiblemente, hasta las próximas Navidades cuando se instale la decoración festiva y el motivo navideño habitual de los útlimos años vuelva a ocupar un espacio.

 

La Plaza Mayor queda ahora liberada tras haber sido sometida a una profunda reforma para nivelar su maltratado pavimento. Habrá que ver cuánto dura en buen estado con el 'trote' que se le da: está ocupada uno de cada cuatro días del año, y en 2017 llegó al récord de 239 días por la presencia de la escultura de Barceló. La instalación de escenarios, casetas y demás instalaciones para eventos de todo tipo es constante, y conlleva el montaje y desmontaje de bancos, farolas... Pero la mayor agresión que sufre es la del tráfico.