El adiós al descenso se le resiste al Salamanca CF
Cyl dots mini

El adiós al descenso se le resiste al Salamanca CF

Sergio Moina, que se perderá el próximo partido, y Owusu, autor del gol (Foto: Isabel Andrés)

El Salamanca CF UDS no pudo pasar del empate (1-1) ante el Navalcarnero en un encuentro en el que se adelantó y tuvo más ocasiones pero se quedó con un punto que no le vale para su aspiración. 

Se enfrentaba el Salamanca CF UDS a una oportunidad que lleva buscando unas semanas en las que consiguió frenar la racha de derrotas y en las que punto a punto intentaba escapar de la zona de descenso. Ante el Navalcarnero se le daba la ocasión porque enfrente encontraba a un rival directo al que podía dar el relevo en esa zona 'indeseable' siempre y cuando alcanzara la segunda victoria consecutiva. La oportunidad sobre la mesa y el plan para intentarlo también aunque todos eran conscientes de que su ejecución no iba a ser sencilla.

 

El equipo salmantino debía superar no solo la dificultad propia de cualquier rival de la categoría sino también adaptarse a un terreno de juego que más allá de la hierba artificial puede ser determinante por sus dimensiones. Si alguien esperaba a un Salamanca CF que saliera a proponer desde la posesión se equivocaba de plaza porque no es el Mariano González un campo que se preste a ello y tocaba adaptarse. Tocaba esperar mucho juego directo y elevar el grado de concentración sobre todo en el momento en que las acciones a balón parado acercaran el esférico al área. En ese aspecto el Navalcarnero es especialista en su feudo y también era una opción que podía aprovechar el Salamanca CF con sus hombres altos.

 

El duelo pudo variar su planteamiento inicial si al poco de empezar Owusu hubiera acertado con la que tuvo. Hace una semana ante la Cultural ese acierto fue determinante y esta vez también ejecutó bien la acción tras recibir un pase en largo de Armando, pero el portero local se lució y evitó el tanto.

 

Tras ese aviso, el Navalcarnero cerró más aun sus filas y el duelo cayó en minutos sin control, sin que el balón pasara apenas por el centro del campo mientras ambos conjuntos trataban de llegar a área contraria rápido y sin complicarse atrás. Santano lo intentaba de cabeza tras un saque de esquina en la acción más peligrosa de los locales en todo el primer tiempo.

 

De hecho llevo mucho más peligro en esas acciones el Salamanca CF con dos protagonistas fundamentales. Manu Molina en los centros y Fer Ruiz en la ejecución. El delantero lo había intentado con un disparo que se le fue desviado primero pero fue en un cabezazo a pase del onubense cuando pudo marcar, aunque se le marchó arriba. 

 

Quiso llevar la iniciativa el Navalcarnero en la reanudación y no le importó eso ni mucho menos al equipo de Calderón que optó por esperar a su oportunidad a la contra porque con jugadores como Fer Ruiz, que las volvía a ganar todas por arriba, y Owusu la ocasión podía llegar en cualquier momento. De hecho el delantero africano volvió a sumar dos buenas opciones de marcar pero el tanto se le resistía hasta que finalmente se cumplió aquello de que el que la sigue la consigue.

 

Probó fortuna con un disparo Manu Molina, el balón salió rechazado y ahí apareció Owusu para no perdonar y poner el 0-1 que ponía justicia a los méritos contraídos. La mala fortuna quiso que en esa acción cayera lesionado Tyson lo que obligó al Salamanca CF a recomponer el equipo y en esa estaba, aun desordenado, cuando el Navalcarnero aprovechó una internada de Bermejo que acabó llevando el balón a Esnaider en su primera aparición en el área -casi la primera de su equipo en el duelo-, y no perdonó para empatar. 

 

Una igualdad que llegó muy rápido y que no dio tiempo a que el Salamanca CF se preparara para administrar su ventaja cuando ya tenía que estar pensando en ir a por otro gol. Puso más 'carne en el asador' con la entrada de Moussa pero hasta el final no encontró cómo hacer daño pese a las numerosas acciones a balón parado que se sumaron en la búsqueda de ese segundo tanto que no quiso llegar para que al final se sume un punto que no vale para decir adiós al descenso. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CDA NAVALCARNERO: Diego Conde, Jesús (Stevens, min. 28), José Antonio, Manu Jaimez, Alex González, Joya, Cifo, Mena, Bermejo, Joaquín y Fran Santano (Esnaider, min. 66).
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Ricardo Carvalho, Víctor Mena, Toño Vázquez, Armando, Tyson (Indiano, min. 72), Sergio Molina, Fer Ruiz (Moussa, min. 81), Manu Molina y Owusu.
GOLES: 0-1, min. 70, Owusu. 1-1, min. 74, Esnaider.
ÁRBITRO: Francisco Javier González Vidal, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Joya y a los visitantes Toño Vázquez, Owusu, Sergio Molina, Moussa, Manu Molina.  
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga disputado en el Municipal Mariano González. 

Noticias relacionadas