El acusado de abusar de menores en San Pedro de Rozados niega los hechos

 
e. g.

El vecino acusado de haber abusado de menores del municipio salmantino de San Pedro de Rozados negó hace unos días los hechos durante su declaración en el Juzgado de Instrucción número Uno, según informaron fuentes cercanas al caso.

Durante la mañana de ayer, un menor y una mayor de edad acudieron a los Juzgados para prestar declaración por los hechos, aunque al parecer, las víctimas lo único que quieren es olvidar lo que ha ocurrido. También, hace unos días, compareció ante el magistrado instructor de la causa otro menor.

Aunque se trata de hechos ocurridos en el municipio hace años, a mediados de enero se dieron a conocer los presuntos tocamientos después de que una supuesta víctima decidiera interponer una denuncia asegurando haber sufrido hace años los abusos de este vecino, muy conocido en el municipio, al regentar un establecimiento comercial. La decisión de denunciar estas supuestas agresiones sexuales se debe a que, según su versión, tenía conocimiento de que un menor estaba sufriendo los mismos abusos en la actualidad.

Tras esta denuncia, la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó investigaciones en el municipio, de apenas 400 habitantes, para localizar a los menores que sufrieron estos presuntos abusos, consistentes en tocamientos.

Aunque los agentes localizaron a algunos vecinos afectados, que constataron estos hechos delictivos, al ocurrir hace años, muchos de ellos han prescrito, por lo que el presunto autor de los tocamientos no podrá ser juzgado por ellos.

Tras las correspondientes investigaciones por parte del Juzgado de Instrucción número Uno, se han abierto diligencias por tres de las causas, ya que dos de ellas no han prescrito por la cercanía en el tiempo y una tercera, aunque sucedió fuera del plazo máximo establecido para que una denuncia prospere, se ha mantenido abierta debido a que la víctima sigue siendo en la actualidad menor de edad, según indicaron las citadas fuentes.