El actor Miguel Rellán llena de cultura y 'tablas' la Feria del Libro de Salamanca
Cyl dots mini

El actor Miguel Rellán llena de cultura y 'tablas' la Feria del Libro de Salamanca

Miguel Rellán, junto a la actriz Carmen Ruiz, en la Feria del Libro de Salamanca (Fotos: Chema Díez)
Ver album

El conocido actor, que interpretó la obra '7 años' en el Liceo de Salamanca este 11 de mayo, disfrutó de la cultura de la ciudad en la Feria del Libro.

La Plaza Mayor de Salamanca respiró cultura por los cuatro costados en una nueva jornada de la Feria del Libro en la que el buen tiempo propició un gran ambiente entre páginas, letras y cervezas en una terraza.

 

Además, el ágora salmantina tuvo el privilegio de contar con la presencia del conocido actor, aunque licenciado en Medicina, y también escritor, Miguel Rellán, quien disfrutó de las bondades de la capital con una de sus aficiones principales como es la lectura.

 

El actor, de 76 años, ha protagonizado decenas de pelícilas, series de televisión y obras de teatro, la última de ellas '7 años' basada en la película original de Netflix, dirigida por Daniel Veronese., junto Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada, que interpretó este 11 de mayo en el Liceo de Salamanca.

 

De hecho, el actor coincidió en la Plaza Mayor con su compañera de reparto y también actriz, Carmen Ruiz, quien también quiso disfrutar de la cultura de Salamanca.

 

 

La obra '7 años' se centra en cuatro personajes, tres hombres y una mujer, que se reúnen en el 'loft' que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso. Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro.

 

Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de los cuatro se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal pero lleva un inconveniente implícito, ¿quién asume la culpa?,¿cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

 

Todo se desarrolla en tiempo real, en la sala de reuniones de una boyante empresa tecnológica, donde los cuatro socios deben decidir en una tarde cuál de ellos va a ir a la cárcel por haber desviado fondos a cuentas opacas en Suiza. Lo interesante es cómo esa situación límite saca a relucir rencores, frustraciones y mentiras.