El actor Luis Merlo, fuera de peligro tras sufrir una "insuficiencia respiratoria"

Luis Merlo ingresó en la madrugada de este miércoles 12 de julio por "un episodio de insuficiencia respiratoria" y fue trasladado a la UCI del mismo centro, donde recibió "sedación y respiración asistida durante unas horas".

El actor Luis Merlo se encuentra "fuera de peligro" a causa de la "insuficiencia respiratoria" por la que fue ingresado este miércoles y será dado de alta próximamente, según ha informado este jueves 13 de julio la familia en un comunicado.

 

Tal y como indican sus familiares, Luis Merlo ingresó en la madrugada de este miércoles 12 de julio por "un episodio de insuficiencia respiratoria" y fue trasladado a la UCI del mismo centro, donde recibió "sedación y respiración asistida durante unas horas".

 

La familia ha explicado que se trata de "un episodio puntual y la evolución ha sido favorable", por lo que esperan que el intérprete sea dado de alta "en las próximas horas" para continuar "con toda normalidad" su periodo de vacaciones y sus compromisos profesionales.

 

"El actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales", agrega este comunicado, en el que también dan las gracias a los profesionales del Hospital General de Villalba por el "trato" que está recibiendo.

 

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el actor ha sido trasladado a la UVI, "evoluciona favorablemente" y seguirá bajo "revisión médica".

 

Luis Merlo (Madrid, 1966), hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, tiene previsto regresar al teatro con la segunda temporada de 'El test', el próximo 27 de noviembre, una comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Noticias relacionadas