El actor de Sotoserrano Alain Hernández, participa en la serie 'La Catedral del Mar'

Alain Hernández, actor salmantino (Foto: Instagram)

El actor, con raíces en el municipio salmantino de Sotoserrano, se deja ver en pantalla este 23 de mayo en Antena 3, a partir de las 22.40 horas. Dará vida a Llorenç de Bellera, el villano de la serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. 

Son muy pocos los grandes secundarios que logran dar el salto a protagonista, pero Alain Hernández es uno de esos pocos actores españoles que ha logrado hacerlo sin ruido, tan poco que todavía pasa inadvertido en los photocall de los premios a los que es nominado o en las presentaciones de sus últimos proyectos televisivos.

 

Este catalán, con raíces en el municipio salmantino de Sotoserrano, vive entre su Barcelona natal y Madrid, aunque en los últimos meses ha pasado más tiempo recorriendo España que en la propia urbe. El motivo, el rodaje de la serie en la que se encontraba inmerso, La Catedral del Mar.

 

Palmeras en la nieve supuso el punto de inflexión en su carrera, luego llegaron El rey tuerto, por la que fue nominado a los Premios Feroz, Plan de fuga, cinta que podría colocarle en la carrera de los próximos Goya, y Que baje Dios y lo vea, cuyo estreno se ha trasladado a principios del año 2018.

 

Tanto es así, que hoy mismo ha mandado a través de su perfil oficial de Instagram un claro mensaje a todos sus seguidores: "Así os espero esta noche en Antena 3 a partir de las 22.40 horas. Miedete me da", ha explicado junto a una fotografía en la que se ve interpretando a Llorenç de Bellera, un señor feudal que protagonizará la violación de uno de los personajes principales que marcará parte de la trama.

 

La ficción ha contado con la participación de más de 150 actores, cientos de profesionales y casi 4.000 figurantes. Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao encabezan el reparto, uno de los de  mayor calidad jamás reunido para una ficción de televisión.

 

El libro que da vida a esta serie ha arrasado en ventas publicándose en más de cuarenta países y siendo traducido a más de quince idiomas. Todo un fenómeno literario que cobrará vida en la pantalla de la mano de esta superproducción de Atresmedia que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'