El accidente mortal de tráfico que terminó en brote de Covid
Cyl dots mini

El accidente mortal de tráfico que terminó en brote de Covid

Traslado al hospital Virgen de la Vega

Una salida de vía de una furgoneta en Ciudad Rodrigo acaba con una persona muerta, ocho ocupantes repartidos entre el Hospital y Fonseca tras detectarse positivos y agentes del orden y sanitarios aislados ante un posible brote.

Lo que parecía otro accidente mortal en un verano especialmente malo en las carreteras de Salamanca ha derivado en un doble drama tras confirmarse que los pasajeros de un furgoneta accidentada en Ciudad Rodrigo formaban el segundo foco oficial de Covid-19 en Salamanca. Los acontecimientos se han sucedido en cuestión de horas.

 

Este día 3 de agosto, sobre las 9.49, una furgoneta se salía de la vía en la A-62 en el interior de Ciudad Rodrigo. De sus nueve ocupantes, dos resultaban graves y eran trasladados al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. A última hora de la noche, uno de los heridos graves, una mujer de 55 años, fallecía en el centro hospitalario, pero antes, a su ingreso, se les habían hecho pruebas.

 

Durante la mañana del día 4 de agosto Sanidad confirmaba que la paciente grave ingresada en el hospital habia dado positivo en Covid-19. Inmediatamente, las siete personas restantes del grupo eran aisladas y se les hacían pruebas, con el resultado de que dos de ellas daban también positivo en coronavirus. Ninguno tiene domicilio en Salamanca y se decidía trasladarlos a las dependencias del Colegio Arzobispo Fonseca, reabierto para la ocasión, y que ya había acogido a pacientes menos graves durante la crisis sanitaria. Además, se procedía a poner en cuarentena a agentes de la Policía Local, Guardia Civil y conductores de la ambulancia que atendió a los heridos en el accidente.

Noticias relacionadas