El accidente de Galisancho eleva un 50% la siniestralidad en las carreteras de Salamanca en verano
Cyl dots mini

El accidente de Galisancho eleva un 50% la siniestralidad en las carreteras de Salamanca en verano

En el centro, Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León (Foto: I. C.)

Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que todas las víctimas mortales en la provincia tuvieron lugar en carreteras convencionales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha desgranado en la mañana de este viernes 6 en Salamanca las cifras de la siniestralidad en carretera durante los meses de julio y agosto.

 

Desafortunadamente, el accidente de Galisancho -en el que fallecieron 4 jóvenes- ha elevado en un 50% la siniestralidad en las carreteras de Salamanca durante este verano, en comparación con 2018. Así, en los meses de julio y agosto se han registrado en la provincia 6 fallecidos, tres más que el año pasado, y dos heridos hospitalizados. En julio hubo dos accidentes con cinco fallecidos y en agosto, un accidente más con un fallecido.

 

En cuanto a las características de la accidentalidad de este verano en Salamanca, los tres accidentes con víctimas mortales se registraron en carreteras convencionales: dos por salida de vía y uno por colisión. En dos de los accidentes se vieron implicados turismos y en el otro, una furgoneta y un camión. Sin embargo, no hubo ni ciclistas ni motoristas fallecidos.

 

Los factores de estos siniestros, como ha subrayado Mercedes Martín, han sido en todos los casos, la velocidad, el alcohol y las drogas, "algo que hay que evitar con absoluto rigor siempre que nos pongamos al volante", ha añadido.

 

En lo que llevamos de año, con cifras hasta el 4 de septiembre, se han registrado en Salamanca cinco accidentes mortales con 10 fallecidos y cinco heridos hospitalizados. Con respecto a 2018, por tanto, la comparación ofrece un accidente mortal menos, pero tres fallecidos más como consecuencia del accidente de Galisancho.