Actualizado 00:39 CET Versión escritorio
Salamanca

El acceso sur de Guijuelo contará con nuevas zonas verdes y un paseo

Los trabajos de acondicionamiento serán ejecutados sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados por los alumnos del nuevo programa de Formación y Empleo de la localidad

Publicado el 23.08.2018

La sexta Acción de Formación y Empleo (AFE), que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Guijuelo con la subvención del Servicio Público de Empleo de Salamanca, se encargará del acondicionamiento y embellecimiento integral de la entrada sur al núcleo urbano. Para ello, ejecutará nuevas zonas verdes que conviertan este acceso en un lugar de paseo, que, a su vez, sirva de eje y conecte e integre esta zona con las instalaciones y centros de actividad contiguos.

 

El proyecto, que continuará con las acciones formativas que se han desarrollado en el Parque de La Dehesa durante las dos últimas anualidades, recibía esta misma semana el visto bueno por parte  del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que en esta ocasión aprueba la acción que tendrá seis meses de duración y que contará de nuevo con ocho participantes y dos docentes.

 

Queremos agradecer a la Junta de Castilla y León que vuelva a apostar por Guijuelo para seguir trabajando a través de acciones de formación y empleo que, además, viene a dar nuevas oportunidades a los jóvenes desempleados”, afirmaba el alcalde, Francisco Julián Ramos, quien ya adelantó la intención del Ayuntamiento de continuar con este tipo de acciones.

 

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo en la nueva acción formativa se encuentra la creación de un paseo de uso socio-ambiental, que se convierta en un factor fundamental para mantener un equilibrio ambiental entre el desarrollo puramente urbano del municipio y el entorno natural que lo circunda. La actuación, que se llevará a cabo sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, contempla el acondicionamiento del terreno pero, además, la creación de un camino central que sirva de eje peatonal y la plantación de árboles para que den sombra, entre otras actuaciones. Asimismo, se encargarán del mantenimiento de las zonas ajardinadas tanto del centro de Transportes como del Recinto Ferial.

 

Para ello se emplearán a ocho alumnos, y dos formadores, a los que se les realizará un contrato de formación de seis meses de duración que se prolongará del 1 de noviembre al 30 de abril. Los alumnos participantes seguirán un itinerario formativo teórico y práctico que les llevará a conseguir el certificado de Nivel 1 de la especialidad de Jardinería. Con ésta, ya son seis las acciones formativas de estas características que se han desarrollado en la localidad. 

COMENTARComentarios