El acceso Norte de Salamanca vuelve a los planes de Fomento con un millón de euros

Punto de la avenida de los Agustinos donde se hará el nuevo aparcamiento.

El proyecto contempla duplicar carriles y está pendiente desde hace años.

El arreglo del accceso norte a Salamanca vuelve a los planes del Ministerio de Fomento con una partida de un millón de euros que sí debe permitir, al fin, el desdoblamiento de esta entrada a la capital. El proyecto de presupuestos contempla un tercio del presupuesto total de ejecución tras pasar de largo de 2017 con una partida simbólica.

 

Si se cumplen los planes ministeriales, la obra deberá rematarse a lo largo de 2019 con otros dos millones de euros. La inversión prevista contempla duplicar carriles  y otra pequeña partida de rehabilitación del firme por 50.000 euros.

 

La obra del acceso Norte de Salamanca, pendiente desde hace años, se conformó en 2017 con dos pequeñas partidas. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contemplaba hace un año una cantidad de 50.000 euros para el tramo de 2,4 kilómetros y otros 100.000 para esta misma actuación, cantidades que daban para los estudios preliminares y poco más.

 

El proyecto para duplicar carriles en el acceso Norte está pendiente desde hace tiempo y ha sido comprometido por el estado y por el gobierno municipal, que ha dicho hacer gestiones al respecto. Esta actuación, además, choca con el nuevo aparcamiento gratuito que prevé en consistorio en la avenida de los Agustinos, que carece de carril bici o aceras.