El académico y poeta Fernando Gil Villa presenta su 'Reparación del fuego'

Fernando Gil Villa junto al diputado provincial Juián Barrera

Una obra intención es recordar "la vida austera y rural alrededor del brasero", en torno al que se colocaban las familias.

La editorial de la Diputación de Salamanca ha publicado un nuevo poemario del académico y poeta Fernando Gil Villa, una obra en el que el autor anima a través de sus versos a disfrutar del "espíritu del fuego".

 

En su presentación, el delegado del área de Cultura de la institución provincial, Julián Barrera, ha mostrado su satisfacción por sacar a la luz este "hermoso libro", con el título 'Reparación del fuego', del que se han editado inicialmente 350 ejemplares y que estarán a la venta en librerías al precio de tres euros.

 

Por su parte, Gil Villa ha manifestado estar contento por esta publicación, que sale a la venta a un precio que se asemeja a "lo que cuesta un café y un pincho", y que llevará al lector a unos versos que tratan de hacer "vibrar".

 

Según sus palabras, la poesía tiene que "guardar sorpresa o misterio", pues de ella no hay necesidad de "entenderlo todo" en cada lectura, sino que tiene que "evocar" y hacer "soñar o pensar" a aquel que se enfrenta a sus páginas.

 

Sobre ese "espíritu del fuego" que recoge la obra, Gil Villa ha explicado que su intención es recordar "la vida austera y rural alrededor del brasero", en torno al que se colocaban las familias en generaciones pasadas como algo "trascendental".