El abogado de Mis Pollitos acusa a Podemos de denigrar a la empresa y critica que no rectifiquen

Imagen de la guardería de 'Mis Pollitos' situada en la Cuesta de San Blas de la capital salmantina

El abogado del Grupo Mis Pollitos recuerda a Podemos que la empresa "ni siquiera" está investigada y acusa a la formación política de permitirse insultar, denigrar y llevar a la ruina a una empresa que no está imputada.

El abogado del Grupo Mis Pollitos, Enrique de Santiago, ha criticado a Podemos Salamanca por "acusar sin pruebas" a una empresa que "ni siquiera" está investigada por unas informaciones que presuntamente la vinculan con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno. "No se puede permitir que se insulte, denigre, perjudique y lleve a la ruina a una empresa cuando los jueces no le han imputado nada y se investiga una acción de blanqueo de capital que es inexistente", ha apuntado De Santiago en un comunicado.

 

En palabras del letrado, "han sido los jueces los que han desechado las imputaciones de las que estos señores, sin prueba alguna, se permiten acusar, injuriar y afrentar", en referencia a Podemos, que ha difundido un vídeo sobre este asunto. Este audiovisual, calificado de "humorístico" por Podemos, es "un montaje denigratorio del logotipo de la empresa, manifestaciones insultantes, actuaciones difamatorias, contra toda esta panoplia de agresiones injustas, inconsistentes y calumniosas que están dañando a la empresa y a su gerente", ha añadido Enrique de Santiago.

 

En referencia a que la empresa ha llevado el vídeo a los juzgados, sobre el que este miércoles ambas partes han tenido el acto de conciliación, el abogado ha señalado que lo que el Grupo Mis Pollitos ha querido con ello "es intentar que quien puede haber cometido un error, imputando delitos falsos, acusando y hundiendo una empresa, que no está ni siquiera investigada, y poniendo en riesgo el trabajo de un importante número de familias, rectifique, pida disculpas y busque la forma de evitar daños a terceros que nada tienen que ver con sus guerras políticas".

 

Sobre la postura de Podemos, Enrique de Santiago ha señalado que " la prepotencia, la altanería, la arrogancia y la incapacidad de estos señores les coloca en posición de guerra y no de paz" y "no sólo no rectifican, sino que dan cobertura -con su silencio- a los autores materiales de los montajes infames".