El abastecimiento de riego para cultivos se desarrolla "en buenas condiciones"

El máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Duero destaca que los pantanos en Salamanca están al 56%
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, ha asegurado que se han atendido “todas las demandas” en la solicitud de agua para el riego de cultivos durante la presente campaña, que se finaliza “con normalidad”.

Gato ha destacado que los embalses de la Cuenca del Duero, a la espera del otoño y la llegada de nuevas precipitaciones, se encuentran en el 38 por ciento de su capacidad, una cifra que se sitúa en el nivel medio de agua almacenada en los últimos diez años a estas alturas de campaña.

Incluso, aprovechando su visita a Salamanca, ha señalado que los pantanos salmantinos de Santa Teresa y Águeda, cuentan con unos porcentajes más elevados, en torno al 56 por ciento, lo que permite terminar la campaña “en buenas condiciones” y guardando reservas para el futuro por si se presentan episodios de sequía.

Antonio Gato ha estado presente en el Ayuntamiento de Juzbado (Salamanca), donde ha presentado los dos nuevos proyectos de la Confederación en los términos municipales de Juzbado y Morille.