El abandono inunda de maleza la iglesia de Los Pinos, en Béjar

Entorno de la Iglesia de 'Los Pinos' (Foto: CCRL)

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León pide al Ayuntamiento de Béjar que preste una mayor atención al cuidado del entorno de esta iglesia, muy frecuentada por turistas. 

Pasear por el entorno de la iglesia de Santa María del Pilar este verano, más comúnmente conocida por los bejaranos como la iglesia de Los Pinos, resulta un ejercicio que puede conllevar un alto grado de indignación tanto para ciudadanos de Béjar como para visitantes.

 

 

Al vallado que rodea a la iglesia (perfectamente justificable si observamos que han caído dos gárgolas de ésta en la pasarela que une iglesia y torre), hay que sumar una serie de deficiencias en el entorno.

 

De este modo, en la escalera que da acceso a la iglesia la maleza campa a sus anchas, pretendiendo apropiarse de un espacio que, con una mínima labor de mantenimiento, debería permanecer impoluto para el acceso humano.

 

Esta dejadez y sensación de abandono del entorno de la iglesia de Los Pinos se puede observar, asimismo, en algunos de los bancos que rodean la misma, así como en el muro que delimita el espacio contiguo a la iglesia, donde las hierbas crecen a su libre albedrío, o en la supuesta fuente ubicada junto al muro sur, que con tanta maleza apenas se deja ver.

 

Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) solicitan al Ayuntamiento de Béjar que preste la atención debida al entorno de los Pinos, debiendo tomar en consideración además el Consistorio que el verano es una época en que el turismo aumenta y la ciudad 'se juega mucho' en cuanto a su imagen y, con ello, que muchos turistas decidan repetir Béjar como destino más adelante, hecho que beneficiará al comercio local y, por ende, a las familias bejaranas.

Noticias relacionadas