El 80% de la comunidad universitaria apuesta por la formación online para facilitar el acceso a la universidad a las personas más desfavorecidas

Una encuesta realizada entre los miembros de la comunidad universitaria, realizada dentro de los preparativos del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en Salamanca con motivo de la conmemoración del VIII Centenario, desvela la apuesta por la formación online como complemento a la presencial y como forma de facilitar el acceso a la educación superior, según los datos recogidos por la Universidad de Salamanca. De esta forma, el 80 % de los encuestados considera que la formación online es una forma de facilitar el acceso a la Universidad de las personas más desfavorecidas, algo fundamental para lograr la igualdad de oportunidades.

 

Asimismo, el 83% de los miembros de la comunidad universitaria creen que la formación online es un complemento a la enseñanza presencial, mientras que cerca de un 40 % optaría por la modalidad mixta si volviera a estudiar. Sin embargo, la encuestra demuestra que para la comunidad universitaria esta modalidad de formación no es un objetivo prioritario y creen que se debería apostar por potenciar otras áreas como la inserción laboral, la actualización y formación del equipo docente o el fomento del emprendimiento. No obstante, los encuestados valoran de forma positiva los campus online aunque más del 50% creen que se pueden mejorar.

 

Esta encuesta, realizada por IPSOS, ha contado con la participación de más de 9.000 universitarios de 19 países, de los que mil son miembros de la comunidad universitaria española. Esta encuesta se ha realizado con motivo de la celebración en Salamanca del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá a más de 600 rectores de 26 países para debatir sobre el futuro de la Universidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: