El 76,5% de los fallecidos por Covid-19 en Salamanca tenía más de 80 años

En total, según los datos de la Junta, en la provincia charra han fallecido desde el 1 de marzo un total de 699 personas con coronavirus.

Las cifras son dramáticas. El coronavirus ha golpeado fuerte en Salamanca y ha provocado el mayor número de fallecidos por Covid-19 de toda la región. Así se desprende de las cifras de mortalidad recogidas por la Junta de Castilla y León y que elevan la cifra de muertos por coronavirus en la provincia charra hasta los 699 desde el pasado 1 de marzo, la gran mayoría de ellos mayores de 80 años.

 

Una cifra que ha elevado la mortalidad de estos meses y que suponen cerca del 32% del total de fallecidos en Salamanca en los tres últimos meses. En concreto, en la provincia han fallecido por cualquier causa un total de 2.209 personas, 699 de ellas por Covid-19. Este dato es el más elevado de la región, seguido de León, donde han fallecido por el virus un total de 645 personas, y de Valladolid, con 590 fallecidos a causa del coronavirus.

 

Por edades, el virus se ha ensañado con los mayores. Y es que el 76,5% de los fallecidos tenían más de 80 años, 535 de los 699 muertos, y la mayoría de ellos eran mujeres. Así, según los datos facilitados por la Administración regional, en Salamanca han fallecido por Covid-19 un total de 297 mujeres y 238 hombres mayores de 80 años. Además, el virus también se ha llevado a 99 personas de entre 70 y 79 años, de los que 68 eran hombres y 31 mujeres.

 

Por su parte, el resto de fallecidos en Salamanca tenía más de 40 años. En concreto, han muerto a causa del virus en la provincia charra cuatro hombres de entre 40 y 49 años, trece hombres y tres mujeres de entre 50 y 59 años y 29 hombres y 16 mujeres de entre 60 y 69 años. 

 

Por sexos, la cifra de mortalidad ha sido muy similar entre hombres y mujeres, ya que, en total, han fallecido 347 mujeres y 352 hombres.

 

Unas cifras que ponen de manifiesto el golpe que ha dado el virus en una provincia que acumula el segundo número más alto de casos confirmados de la región, tras Valladolid. En total, hasta este pasado domingo en Salamanca se han registrado 4.394 contagios, 3.065 de ellos confirmados por PCR. A pesar de todo, poco a poco Salamanca va ganándole la batalla al virus y acumula ya varias jornadas sin fallecidos. No obstante, la provincia seguirá en Fase 2 en la última semana del Estado de Alarma entre llamamientos de las autoridades a la prudencia para evitar repuntes.

Comentarios

Maria 15/06/2020 16:06 #3
Entiendo que los 699 son el total que incluye fallecidos en hospital y residencias
hacerlo mirar 15/06/2020 15:25 #2
muy sencillo fallecidos en hospitales de salamanca por COVID 370 los otros 329 son fallecidos en residencias sin prueba que acredite su fallecimiento habria que investigar que criterios tiene para publicar 699 fallecidos COVID donde llega la mentira y donde esta la realidad, 329 personas que supuestamente fallecieron en residencias y que les negaron su derecho a ingresar en un hospital poner la noticia como querais pero no hay otra murieron por causas no acreditadas o desconocidas al negarles atencion hospitalaria,
hay muchos mas fallecidos sin contabilizar 15/06/2020 09:44 #1
habra que ponerse de acuerdo ¿ cuantos muertos reales confirmados por COVID ? cada dia una cifra nueva 699 en que se basan en fallecidos confirmados con pruebas pcr, en supuestos sin poder confirmar, en datos de juzgados firmados por forenses, nunca se sabra por la sencilla razon de que las cosas no se hicieron bien, cuantos fallecidos con COVID han muerto en residencias sin ser diagnosticados en ningun hospital, cuantos han muerto en sus domicilios sin saber de que, hay un tema claro que hay muchos muertos que ni tan siquiera fueron atendidos en hospitales por humanidad, por dignidad, los responsables, o verdugos politicos que negaron el translado a esos ancianos dimitir, pero no sin responder por las vidas que se fueron por negarles asistencia, hospitalaria, la gente debiera de empezar ya mismo a pedir explicacion del por que se cometieron esos denominados genocidios,, hasta ahora lo unico que nos dicen es nada tiran la piedra y esconden la mano, los politicos genocidas debieran de responder por casos de lesa humanidad, negarles el derecho a la sanidad a nuestros mayores que siempre pagaron su cotizacion a ss hay quien dice que en españa la sanidad es gratis, pues se equivocan todos tenemos cartilla sanitaria, y todos pagamos seguridad social, no es la sanidad gratis de la que tanto hablan, es un derecho abquirido que los responsables, verdugos politicos les han robado a nuestros mayores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: