El 59% de personas que quieren comprar una vivienda en Salamanca buscan en la capital
Cyl dots mini

El 59% de personas que quieren comprar una vivienda en Salamanca buscan en la capital

Foto: EUROPA PRESS

Tras la llegada de la nueva normalidad ha decaído el interés por comprar viviendas en los municipios de la provincia, según Idealista.

El interés por comprar viviendas fuera de las capitales de provincia se mantiene a la baja en la denominada 'nueva normalidad' tras el incremento experimentado durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, según un estudio de Idealista.

 

Zaragoza es la provincia española en la que la capital concentra mayor porcentaje de búsquedas de vivienda con un 77,7 por ciento, seguida de Álava (71,4), Córdoba (68,9), Albacete (61,2), Madrid (60,1), Valladolid (59,2) y Salamanca (59,1).

 

En el lado opuesto de la tabla se sitúa la provincia de Girona, donde solo el 6,9 por ciento de las búsquedas de compra de vivienda se han producido en la capital. Le siguen la provincia de Pontevedra (8,5 por ciento), Huesca (10,5), Cádiz (10,8), Tarragona (11,3) y Toledo (14,4 por ciento).

 

Así, Palencia (con una caída de 12,2 puntos porcentuales) es la provincia española en la que más ha bajado el interés por adquirir una vivienda en la capital comparado con el mes de enero, seguida de La Rioja (-11 puntos), Valladolid (-9,8 puntos), Zamora (-8,2 puntos), A Coruña (-8,1 puntos), Segovia y Burgos (-7,7 puntos en ambos casos) y Álava (-7,1 puntos).

 

Sin embrago, son cinco las provincias en las que el interés por comprar una casa en la capital ha subido con respecto a los meses previos a la pandemia, es el caso de Granada (5,5 puntos porcentuales), Lugo (5,2 puntos), Lérida (2,2 puntos), Cáceres (1 punto), Teruel (0,2 puntos) y Soria (0,1 puntos).

Comentarios

mariluz 15/07/2020 11:37 #1
Nuestros Representantes Públicos elegidos libremente en los últimos 43 años han sido incapaces (y lo siguen siendo) de resolver el Grave Problema de la Vivienda en España, algo que afecta al 30% de la población. No es casualidad, y ellos lo saben, pues tontos no son. Y ellos NO tienen problema de vivienda (ni de viviendas).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: