El 40% de los clientes de la estación de esquí "Sierra de Béjar-La Covatilla" son portugueses

Béjar recibió la visita de Álva​ro dos Santos, presidente de la Cámara de Guarda y de Carlos Condesso jefe del gabinete de presidencia de la misma. (Foto: Ayto Béjar)

Béjar recibió la visita de Álva​ro dos Santos, presidente de la Cámara de Guarda en Portugal. 

El Ayuntamiento de Béjar recibió la visita de Álva​ro dos Santos, presidente de la Cámara de Guarda y de Carlos Condesso jefe del gabinete de presidencia de la Cámara de Guarda.

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con la concejala del área de Comunicación y Cultura, Purificación Pozo, el concejal del área de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero, el concejal del área de Interior y Gobernación, Santiago Sánchez, les recibieron en el ayuntamiento.

 

Guarda y Béjar son ciudades hermanadas desde 1981, pero es la primera vez que el presidente de Guarda visita nuestra ciudad, para mantener reuniones con el alcalde de Béjar y poder concretar acciones de hermanamiento estrechando los lazos culturales y turísticos.

 

Este año se celebrará la cuarta edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2017, en la ciudad de Guarda (Portugal) y Béjar estará presente con un papel importante y protagonista en dicha Feria.

 

La FIT viene afirmándose como una plataforma transfronteriza en el panorama ibérico de los certámenes de Turismo, una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos, por ello la presencia de nuestra ciudad es tan importante.

 

El mercado portugués es un mercado prioritario, consolidado y está considerado un mercado internacional de proximidad para la Comunidad. Portugal ocupó el año pasado el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia Castilla y León; y por ello se están realizando actuaciones como éstas para la captación de turistas, sólo en la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” el 40% de sus clientes son portugueses.

 

 

Noticias relacionadas