El '3-1', el codiciado último diputado por Salamanca y la apuesta de Mañueco contra el CIS

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla y León. (Carlos Jiménez).

El CIS otorga al PP entre cinco y seis escaños menos de los que pronosticó hace unos días Mañueco. Uno lo pierde en Salamanca, donde peligra el '3-1' que quiere.

El candidato del PP a presidir la Junta ha decidido 'apostar' contra el CIS. Fernández Mañueco aventuró hace unos días el resultado de las generales en Castilla y León, que distaba mucho del que vaticina la macroencuesta del organismo oficial, conocida este martes. Tanto, que en la diferencia le van muchas de sus posibilidades de relevar a Herrera en el gobierno regional. Entre medias, la pérdida de diputados en todas las circunscripciones y el codiciado cuarto escaño por Salamanca, que tiene como 'novias' a PP, Vox y Cs.

 

Aprovechando la visita de Pablo Casado el sábado a Salamanca, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que los 'populares' de Castilla y León van a sumar 27 senadores y 17 diputados nacionales en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Incluso, Fernández Mañueco ha apuntado que lucharán por incrementar la cifra y que el diputado número 18 de sus previsiones sería el tercero por las listas de Salamanca, Marcos Iglesias, lo que supondría conseguir "un tres-uno" en la provincia de Salamanca, un resultado que los 'populares' van a "pelear rincón a rincón". Su pronóstico no es otro que mantener la actual representación, con 18 escaños por Castilla y León, y conservar el '3-1' entre PP-PSOE que tiene en la actualidad.

 

Según el último barómetro electoral del CIS, la situación del PP en Castilla y León está mucho más cuesta arriba. El sondeo otorga a los socialistas la mayor intención de voto de la Comunidad, el 18,9% frente al 13,5% del PP. En escaños, el PSOE lograría doce y el PP, entre 10 y 12 escaños. Así que a Fernández Mañueco se le han 'perdido' entre cinco y seis diputados, y estaría muy lejos de revalidar los actuales resultados o de aguantar con una mínima pérdida: ni los 18 diputados que tiene ahora, ni los 17 de su primer pronóstico, parecen cerca.

 

Además, según los datos del CIS el PP perdería un parlamentario por las provincias de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Así que el PP se despediría de ese tercer diputado salmantino, el número 18 de las cuentas de Mañueco, un escaño muy disputado en los últimos años. Según el sondeo, ese diputado lo conseguiría Vox, que relegaría a Ciudadanos en la lucha por tener un parlamentario de Salamanca. Cs lo obtuvo fugazmente en las elecciones de 2016, cuando Pablo Yáñez lo sacó para después perderlo. Y parece que, de nuevo, hay mimbres para despedirse del '3-1' y que el mapa político salmantino refleje un '2-1-1'.

Comentarios

Por el cambio 10/04/2019 18:21 #10
No Mañueco, la gente ya no traga. Yo soy ex votante vuestro y lo voy a seguir siendo. Voy a votar a Ciudadanos, para que no pacte con vosotros en Castilla y León y se le bajen a usted los humos y a su familia, que solo le falta que le besen la mano al pasar por su lado. Y además, creo que es necesario un cambio, que no gobierne el PP, porque si no esto es más de lo siempre. Por salud publica y nunca mejor dicho, deben gobernar otros. Hágase un viaje por el extranjero de 4 años y si quiere, ya no vuelva
Paleto de UPL 10/04/2019 17:24 #9
-Hola. Buenos dias - Hola soy el paleto de UPL y vengo a decirle que vamos a arrasar en las proximas elecciones y que independencia y tal. - ¿Anda y eso de donde lo saca? - Pues que en el 24 horas la mayoria de comentarios son nuestros y todos favorables. - Ah vale, entonces vais a arrasar sin duda. 40 comentarios en una web y todos a vuestro favor. Vamos minimo mayoria absoluta tío. - A que sí eh. Inde inde independencia. (Se va el paletazo de UPL) -Si es que mas tontos y no salen estos de UPL, tienen mas comentarios en una web que votos van a tener pero oye se montan sus peliculas. Llega el dia de las elecciones y UPL saca sus 0 escaños correspondientes y los paletos de UPL vienen a soltar su bilis a la web y vuelta a empezar. SI has llegado hasta aqui y eres un paleto de UPL dale al negativo para saber cuantos paletos de UPL ahi en los comentarios de este periodico( si eres podemita tambien te incluyo entre ellos)
Parko 10/04/2019 16:08 #8
Trabajadores por cuenta ajena:despertad de una puñetera vez. Ahora o nunca.
M.R.G.100 10/04/2019 11:46 #7
Muy bien sr. Muñueco, tenéis vos toda la razón, pero este CIS con esa cocina os la retira !oh! desgracia, os han visto el plumero por que no os engañéis, siempre hacéis lo contrario; los Tribunales no están juzgando la corrupción del PP. (populistas), están investigando la posibilidad de concederos una medalla por los éxitos logrados para vuestros bolsillos.
las cosas no pasan por nada Asustaviejas :-) 10/04/2019 11:39 #6
Pues no te quiero contar #Asustaviejas a quien están promocionando en medios como por ejemplo este mismo en la Ávila prehistorica, nos tienen vetados en los comentarios, los demoran todo lo que pueden, y se revuelcan en todas las opciones mas a la derecha que encuentran, hoy Vox ha estado abriendo a toda página toda la mañana, "la prehistoria" conviene y mucho
Asustaviejas 10/04/2019 10:31 #5
Esa política del miedo del PP (Paco Pantanos) se está acabando. Ya no engañan a casi nadie con ese: O nosotros o el caos. Solo le quedan provincias prehistoricas como Salamanca, Avila, Valladolid donde llevan gobernando toda la vida y así les va...
Un Santa Marteño 10/04/2019 10:26 #4
Para que van hacer tantísimo gasto en campaña si ya saben cuántos escaños tienen cada uno para que sirve el botar
ciudadano 10/04/2019 10:13 #3
salamanca el culo del mundo con esta gentuza del pp y la gente sigue erre que erre votando al partido que tiene y ha tenido mas corruptos y mas ladrones
CORRUTO AL 100 % 10/04/2019 09:43 #2
HAY POCO QUE COMENTAR MAÑUECO & GURTEL & MALOTAS & TERRENOS DE VILLARES RECALIFICADOS ILEGALMENTE DE SU SUEGRO JOSE MARTIN, & TRAMAS DE GUARDERIAS MIS POLLITOS, CORTE INGLES, HOTEL CORONA ES QUE MAÑUECO LLEVA LA MOCHILA A REVENTAR Y NO PRECISAMENTE DE VOTOS
Salmantino 10/04/2019 09:15 #1
Que pena penita de Salamanca. Con la de cultura que exportamos y lo mal que la practicamos. Luego preguntan por que se van los jóvenes de aquí. 40 años de dictadura. 40 años de PP y seguimos en la cola de España. Y todavía les siguen votando !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: