El 2.45 de Sotomayor en Salamanca, el número del mito cubano en el Real Madrid

El cubano, tras batir el récord mundial de altura en 1993 en Salamanca.

El mítico atleta cubano, hincha confeso del Real Madrid, tiene un número muy particular de carné en el club oficial del equipo blanco en La Habana: 245, los números de su récord mundial.

La historia del Real Madrid ha tenido una fuerte vinculación con Cuba, ya que incluso el primer equipo de fútbol que tuvo el club tras su fundación en 1902 incorporaba jugadores de origen cubano y, después, ha tenido futbolistas de esa nacionalidad en sus filas. Pero ahora la trayectoria del Real Madrid en cuba está ligada a la peña oficial que se creó allí en 2010. Sus miembros han vivido el partido de la semifinal de Champions este martes con pasión, como ha mostrado el Telediario de TVE en su informativo de este miércoles. Y entre las caras conocidas resalta una muy familiar para Salamanca: Javier Sotomayor.

 

Sí, el mítico plusmarquista es un acérrimo del Real Madrid. Hincha confeso desde hace años, su 'fe blanca' se acrecentó hace unos años en una visita a España. Y ahora es uno de los integrantes fundamentales del club oficial del equipo blanco en La Habana. En esta organización, su número de socio tiene tres cifras: 245. Cifras que coinciden con un hito que todavía no se ha visto superado: su salto de 2.45 metros en 1993 en Salamanca.

 

La marca sigue siendo récord muncial y, aunque está a punto de cumplir 25 años, nadie parece en disposición de atacarlo. Hace un par de temporadas estuvo en peligro, pero el 'héroe de Limonar' la conserva como la única presencia de una ciudad española en el ránking mundial de atletismo.