El 18 de marzo tendrá lugar el VII Certamen Nacional de Bandas en Carbajosa de la Sagrada

Presentación del Certamen Nacional de Bandas de Carbajosa de la Sagraada. (Foto: David de Jesús)

En el Certamen Nacional de Bandas 2017 de Carbajosa de la Sagrada participarán más de 500 músicos y se celebrará en la pista cubierta de tenis del municipio. 

El VII Certamen Nacional de Bandas se celebrará en Carbajosa de la Sagrada el próximo día 18 de marzo en la pista cubierta de tenis del municipio. El acto estará presentado por Raúl Román y las entradas tienen un coste de 7 euros en venta anticipada y 10 euros los días previos (17 y 18 de marzo). "Todas las bandas vienen con su mejor repertorio", ha asegurado el presidente de la Asociación Cultural de Carbajosa, Eugenio Barbero.  

 

(Foto: David de Jesús)

 

En el acto de presentación ha estado presente el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; el concejal,  José Álvarez Álvarez; el coordinador del certamen  Tito Aparicio, el secretario de la asociación, Victor Sánchez y la concejal del Partido Socialista de Carbajosa,  Ana Isabel Nieto García. 

 

Presentación del Certamen Nacional de Bandas de Carbajosa de la Sagrada (Foto: David de Jesús)

 

El Certamen contará con la inestimable participación de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Sevilla. Según ha explicado el coordinador del certamen, Tito Aparicio, se trata de una banda “con 30 años de historia, una dirección musical y un estilo propios” que le han granjeado el éxito.

 

Bandas Participantes

Las bandas que participarán en el Certamen Nacional de Bandas de Carbajosa de la Sagrada son las siguientes: Banda de Música Ciudad del Tormes; Agrupación Musical del Cristo Yacente de Salamanca; Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz (Salamanca); Agrupación Musical Virgen de la Vega (Salamanca); Agrupación Musical María Santísima La Estrella (Carbajosa de la Sagrada); Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas, Sevilla).

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín y el Presidente de la Asociación Cultural de Carbajosa, Eugenio Barbero, durante la firma del convenio. (Foto: David de Jesús)

 

En el Certamen Nacional de Bandas 2017 de Carbajosa de la Sagrada participarán más de 500 músicos de diferentes lugares de la geografía española, según los organizadores del evento. Después de los diferentes recorridos que realizarán las bandas por las calles del municipio del alfoz salmantino; la cita será a las 20:00 en la pista cubierta de tenis. 

 

Además del certamen de bandas, los organizadores del evento traerán comensales al municipio con la organización de la II Ruta de la Tapa del Músico, donde participan la mayor parte de los hosteleros de Carbajosa de la Sagrada. Las tapas llevarán nombres originales relacionados con la música y tendrán precios muy competitivos. La organización del evento creará folletos informativos para conocer las diferentes tapas que ponen a disposición del público los hosteleros de Carbajosa de la Sagrada. También habrá un mapa con la ubicación de los estableciminetos. 

 

Las entradas se pueden adquirir en Salón del Café de Salamanca, y en el Bruguel de Carbajosa. También en cualquiera de las sedes de las agrupaciones participantes. Las entradas se podrán adquirir también los días 17 y 18 de marzo pero a un precio de 10€.

Noticias relacionadas