El 112 gestiona 62 incidencias en Salamanca relacionadas con ciclistas en los primeros seis meses del año
Cyl dots mini

El 112 gestiona 62 incidencias en Salamanca relacionadas con ciclistas en los primeros seis meses del año

Varios ciclistas recorren una calle de Madrid en el segundo día de desconfinamiento.  Joaquin Corchero / Europa Press

Es la cuarta provincia de la Comunidad con mayor número de este tipo de incidencias por detrás de Burgos, Valladolid y León.

La Agencia de Protección Civil ha detectado un notable incremento en las emergencias relacionadas con ciclistas y en lo que va de año han sido 500 las emergencias atendidas de este tipo en Castilla y León, frente a las 425 durante todo el año pasado y las 475 de 2019. De ellas, 62 han sido en la provincia de Salamanca.

 

Por ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado la importancia de guardar algunas medidas de autoprotección importantes tanto para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte como para quienes practican el ciclismo como actividad deportiva.

 

En los seis primeros meses del año se han gestionado a través del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León más de 500 incidentes relacionados con ciclistas, de las que 380 han sido caídas de bici y 168 accidentes con bicicletas implicadas.

 

Por provincias, Burgos es la provincia con más emergencias de este tipo, en total se han gestionado 121, 81 caídas de bici y 40 accidentes. Valladolid es la segunda con 115 incidentes (84 caídas y 31 accidentes de tráfico).

 

Le sigue León con 110 emergencias (79 caídas y 30 accidentes viales); Salamanca, 62 emergencias (35 caídas y 27 a accidentes); en Zamora, 31 sucesos(19 caídas y 12 accidentes); en Palencia 29 (18 caídas y 11 accidentes y en las provincias de Ávila y Segovia se han registrado 26 emergencias (en Ávila 18 caídas y 8 accidentes y en Segovia 23 caídas y 3 accidentes) y en Soria, 19 (15 caídas y 4 a accidentes viales).

 

En comparación con otros años se observa un incremento en las emergencias relacionadas con ciclistas que corresponde tanto al aumento de personas que practican ciclismo de carretera o de montaña como al incremento de personas que apuestan por la bicicleta como medio de transporte.

 

En cifras, el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León gestionó 425 incidentes con ciclistas implicados en 2020 y en 2019 fueron un total de 475.

 

Además, en los últimos años también se ha producido un incremento significativo del número de accidentes de bici en lugares de difícil acceso donde ha sido necesaria la coordinación de la emergencia por parte del CCE (Centro Coordinador de Emergencias).

 

En concreto, en lo que va de año, el CCE de la Agencia de Protección Civil ha gestionado un total de 34 emergencias de este tipo en Castilla y León, mientras que en los siete primeros meses de 2020 fueron 22, la misma cifra que en el año 2019.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 10/08/2021 23:31 #3
¿ Porqué no van a practicar su deporte al velódromo de la Aldehuela, pues para ello la Sta Ruano, cuando era concejala del PSOE bien que se esforzó en hacerlo y yo día a día lo veo vacio, y sin embargo por los carriles Bici, parece que estan llegando a una etapa del Tour?
camorras 10/08/2021 18:01 #2
Los ciclistas son en su mayoria unos temerarios, adelantan por izq. dch. no respetan ni peatones, normas de circulación van sin distintivos que les visualicen mejor y además piden que se les respete. Si no se les respetara la mitad estarian en el hospital.
Jose M. 10/08/2021 12:56 #1
La bicicleta es una actividad de alto riesgo en esta ciudad, bueno en todas, pero ahora estamos hablando de esta. Entrar en una glorieta es una descarga de adrenalina impresionante, ni indicaciones, ni señales, nada y con las limitaciones a 30 en la mayoría de los sitios, supone que una bicicleta no se le deba de adelantar, pues que se observe los adelantamientos. La gente se queja de que las bicicletas van por la acera, como que no se debe de hacer, pero no es de extrañar aquí el que sale perdiendo es el peatón, vamos la ley del mas fuerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: