El 0 con el que Salamanca estaba soñando desde hace dos meses

Desde el 18 de marzo al 18 de mayo: Tiempo en que pandemia de la Covid-19 se ha llevado vidas de salmantinos que estaban ingresados en su hospital hasta que por fin se ha podido comunicar el 0 fallecimientos. 

Salamanca por fin lo ha conseguido. Hoy es un dato puntual pero muy importante en esta batalla que se libra contra el coronavirus. Este 18 de mayo se han reportado 0 fallecimientos en su Complejo Hospitalario después de dos meses en los que día a día la cifra de muertos ha ido creciendo sin que hubiera un solo día de buenas noticias. 

 

Desde el 18 de marzo, fecha en la que se informó de dos fallecimientos en los hospitales de Salamanca, la nefasta curva comenzó a ascender en busca de un pico que no acababa de llegar en un final del mes de marzo e inicio de abril de nefasto recuerdo

 

En todo este tiempo, dos meses en total, ha habido día especialmente negros en este fatal recuento y el peor se registró el 2 de abril cuando se portaron 17 fallecimentos en el Complejo Hospitalario. Fue una semana terrible en la que en días como 27 de marzo y el 5 de abril se llegaron a registrar hasta 16 muertes o 15 los días 29 de marzo y 6 de abril

 

Superado ese 6 de abril poco a poco se comenzó a controlar la situación con un descenso de hasta 8 fallecidos al día siguiente, que ha sido máxima (repetida el 24 de abril) desde entonces

 

Desde hace días se venía anhelado, ya con esperanza fundada, que llegara el día de fallecimientos 0 puesto que desde el 8 de mayo se registraban entre uno y dos decesos, muestra de que la situación se iba controlando poco a poco aunque con mucha brega. 

 

De todas formas no se puede bajar la guardia ni mucho menos puesto que en el Complejo Hospitalario de Salamanca se mantienen pacientes en situación delicada. A día de hoy hay 15 enfermos por la Covid-19 que se encuentran en camas UCI en el centro, sin que haya podido salir nadie de allí en las últimas 24 horas. 

Comentarios

Bronce 18/05/2020 21:09 #1
Pienso que la situación actual no está muy clara y que el paso a la siguiente fase debía empezar según tenian programado. Teoricamente esta pandemia va disminuyendo, pero tenemos un gran problema que impide el desarrollo normal: LA GRAN CANTIDAD DE CENUTRIOS que se reunen en nuestros parques y calles sin el más mínimo respeto hacia las personas que deseamos que todo pase. Que Dios nos bendiga B/tds.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: