“El 0-5 fue un palo gordo pero, como dije en mi llegada, el fútbol hay que desdramatizarlo”

El técnico de la UDS no quiere que haya obsesiones con el calendario: “¿Quién habla de tres finales? Ahora sólo toca un partido en Albacete”
TERESA SÁNCHEZ
La semana ha sido complicada para la Unión Deportiva Salamanca porque digerir lo que sucedió ante el Valladolid es complicado. Pepe Murcia, su entrenador, trata que la normalidad llegue cuanto antes. Pasar página como lema y por eso aseguró no estar especialmente afectado por aquel 0-5.
¿La semana más dura?
No, una más. Bastante buena de trabajo en todos los sentidos y con muchas esperanzas de cara al partido. No ha sido especial para mí.

¿Ha tocado incidir más en lo anímico o en lo futbolístico?
Como es un trabajo que llevamos haciendo desde que llegamos, no hemos tenido que hacer nada especial. Hemos hablado con los jugadores, hemos visto pros y contras y los caminos que debemos seguir pero son cosas dentro de la normalidad.

¿Tiene la sensación de afrontar tres finales?
Aquí no hay tres finales, no sé quien habla de ellas. Aquí hay un partido que es el más importante por cercanía en el tiempo y esa es la opinión del vestuario. Hay un partido importante por la proximidad pero de finales no hablaré. Todo hay que llevarlo a la normalidad.

Se ha caído Arbilla, hay sancionados... No hay forma de que cuente con todos.

No, pero tampoco tengo que planteármelo como un problema. El fútbol tiene estas cosas de las lesiones y no me voy a quejar porque sino significaría que sólo confío en una serie de hombres. Ha habido algunos que no han tenido su oportunidad de jugar, que tienen una ficha y un contrato que dice que son de la UDS y voy a intentar sacarles rendimiento.

¿Feliz con que no haya ‘parón’?
Eso sí, ahí sí llevas toda la razón. Ni en el vestuario ni el del cuerpo técnico, queríamos un parón. Más que nada porque tenemos así la revalida lo antes posible.

¿Semana de crítica o autocrítica?
Desde que llegue no he sido un hombre de grandes discursos a los jugadores. El otro día se alargó un poco más porque la situación lo requería pero siempre con el ánimo de construir. Lo que tratamos es sumar que es para lo que he venido aquí, para aportar mi experiencia, mi forma de entrenar y es lo único que les he hecho ver es que tenemos que sumar juntos. Las broncas y esos grandes discursos no soy partidario de ellos porque siempre se malinterpretan. En la vida hay que llevarlo todo a la sencillez y a la normalidad. El fútbol, como la vida, hay que desdramatizarlo. El 0-5 ha sido un palo muy gordo, que pasó. Ahora hay que pensar en ganar al Albacete.

¿Cree que la conversación de Balta con los jugadores puede venir bien al equipo?
No sé lo que pudieron hablar pero tengo la certeza de que en este club todos tenemos el mismo mensaje. Tenemos que trasmitirles nuestro apoyo, confianza y optimismo.

¿Qué partido esperas del Albacete tres el cambio de entrenador?
Sé como Mario Simon trabajaba en el filial, es un buen tipo, un buen entrenador y un buen compañero. Tuvimos un gran trato. No sé qué puede hacer de cara al domingo así que me tengo que centrar en nuestra plantilla. Lo que es seguro es que no va a ser un partido fácil.