Ekaterinburg, Praha, BLM o Venezia en el duro grupo que espera a Perfumerías Avenida en la Euroliga
Cyl dots mini

Ekaterinburg, Praha, BLM o Venezia en el duro grupo que espera a Perfumerías Avenida en la Euroliga

El equipo salmantino evita enfrentamiento con otros españoles pero tendrá doble viaje a Rusia con el temible campeón en su grupo en el que también está otro histórico como Praha y se encontrará con algún rival nédito en su larga historia en la Euroliga. 

Perfumerías Avenida ya tiene diseñado su camino en la nueva cita de la Euroliga Femenina. La edición 2022 que es la decimoquinta ocasión en la que el equipo azulón disputa la máxima competición continental siendo de largo ya el club español con más presencias en esta cita en la que además su nombre está escrito con letras doradas dentro del palmáres ya que ha sido campeón en una ocasión (2011) y subcampeón en dos (2009 y 2021).

 

La historia está ahí pero toca centrarse en el presente e inmediato futuro y lo que Perfumerías Avenida ya conoce es frente a qué rivales deberá medirse en la liguilla de clasificación una vez que la Euroliga recupera su formato habitual después de verse obligada la pasada temporada a reformularlo por culpa de la pandemia. 

 

Como primer clasificado de la Liga Femenina Endesa -además de su condición de subcampeón-, el equipo salmantino consiguió la plaza europea dentro del bombo 2 para estar en el sorteo que se ha celebrado hoy y cuya confección de los bombos ya hacía presagiar un grupo espectacular para el equipo salmantino que comenzará esta nueva aventura europea el 6 de octubre. 

 

El sorteo se ha celebrado ateniéndose a algunas normas como que en un mismo grupo podrá haber un máximo de dos clubes del mismo país en aquellos casos en que haya tres equipos del mismo. Además, cada grupo puede tener un máximo de dos países que están representados por dos clubes cada uno y, en caso de que haya exactamente dos clubes del mismo país, esos clubes se dividirán en grupos diferentes si es posible.

 

En la extracción de bolas el equipo salmantino habría caído en el grupo A con el vigente campeón y rey absoluto de las últimas ediciones además de máximo favorito siempre, además de otro histórico y habitual en la Final Four como Praha. También habrá viaje a Letonia para medirse al Riga, a Venezia y otro viaje a Rusia para enfrentarse al MBA Moscow. Por último, el último rival saldrá de una clasificación que medirá a Sepsi, Szekerszrd y Kayseri. Viaje este último por lo tanto a Rumania, a Hungría o a Turquía con un Kayseri que en esta nueva temporada ha armado todo un equipazo. 

 

Así han quedado los grupos:

 

GRUPO A: Ekaterinburg, CB Avenida, USK Praha, BLMA, TTT Riga, Reyer Venezia, MBA Moscow y el ganador de la Conferencia 1 (Sepsi, Szekerszrd y Kayseri).

 

GRUPO B: Fenerbahçe, Dynamo Kursk, Sopron Basket, Spar Girona, Galatasaray, Basket Landes, Arka Gdynia y el ganador de la Conferencia 2 (Schio, Valencia y Bourges).

 

La competición para Perfumerías Avenida arrancará el 6 de octubre en Würzburg frente al MBA Moscow y esa liguilla finalizará el 1 de febrero frente a UMMC Ekaterinburg. 

 

El calendario de la competición queda de la siguiente forma:

 

6-10-21 en Würzburg vs MBA Moscu

13 -10-21 en Würbzurg vs TTT Riga

20-10-21 en Italia vs Reyer Venezia

27-10-21 en Würzburg vs BLMA

2-11-21 en R. Checa vs USK Praha

24-11-21 en Würzburg vs QR 1

1-12-21 en Rusia vs UMMC Ekaterinburg

8-12-21 en Rusia vs MBA Moscú

15-12-21 en Letonia vs TTT Riga

21-12-21 en Würzburg vs Reyer Venezia

12-1-22 en Francia vs BLMA

19-1-22 en Wurzburg vs Praha

26-1-22 en.... vs QR1

1-2-22 en WUrzburg vs UMM Ekaterinburg

 

A partir de ese momento, los cuatro primeros clasificados accederán a cuartos de final, mientras quinto y sexto accederán a cuartos de Eurocup Women.