Egipto y los planetas: la decoración del nuevo Hospital de Salamanca que ayuda en la estancia de niños enfermos
Cyl dots mini

Egipto y los planetas: la decoración del nuevo Hospital de Salamanca que ayuda en la estancia de niños enfermos

Decoración de una de las habitaciones de la zona de oncología pediátrica del Hospital de Salamanca.

Grupo Andrés financia la decoración de dos boxes de oncología pediátrica en el nuevo hospital de Salamanca, un proyecto que ha asumido la asociación Pyfano.

La compañía salmantina Grupo Andrés colaborará en el proyecto de la Asociación de niños con cáncer de Castilla y León (Pyfano) para la decoración y la adecuación que "humanice" y dulcifique" los distintos espacios de la planta de Oncología Pediátrica del nuevo Hospital de Salamanca. Esta aportación de Grupo Andrés, el mayor distribuidor de neumáticos de la península Ibérica, se materializará en la financiación íntegra de dos boxes de tratamiento en esta unidad de oncología del centro sanitario, lo que supondrá una contribución solidaria de 5.800 euros.

 

Concretamente, según la información aportada por la compañía, su apoyo irá destinado a los boxes llamados 'Egipcio' y 'Planetario', dos de las estancias hospitalarias que se tematizarán para mantener a los niños entretenidos durante las sesiones de tratamiento, con la decoración, la incorporación de juegos o interacciones relacionadas.

 

Sobre el programa de Pyfano, persigue "fomentar la calidad de vida y cuidado de los menores oncológicos, sus familias y el personal sanitario, generando una atmósfera agradable y generadora de sensaciones positivas, acondicionando el área de Oncohematología pediátrica en la que serán atendidos menores de toda Castilla y León que reciban tratamiento en el CAUSA, el nuevo Complejo Asistencial de Salamanca", ha recordado Grupo Andrés.

 

La asociación ha emprendido el trabajo para buscar apoyos y humanizar el nuevo hospital de día pediátrico en la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos.

 

"Este es sin duda el mayor reto de la historia de la asociación y, para acometerlo, Grupo Andrés no ha dudado en ofrecer su respaldo a Pyfano, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa y como ya ha hecho en otras ocasiones", ha indicado la compañía que apoyará el proyecto.