Egea y las claves del inminente debut ante el Dépor: "Tener una entidad importante y saber el ABC del rival"

Sergio Egea y cuerpo técnico (Foto: María Pedrosa)

El entrenador del Salamanca CF UDS habla de las lecciones que dejó el partido en Las Rozas y se ratifica en el objetivo ante el inicio de la Liga: Estar entre los tres primeros. 

A poco más de 48 horas para afrontar su debut oficial en Riazor, el Salamanca CF UDS ya está en 'modo Liga' y con mente y cuerpo pensando en el Deportivo de la Coruña. Su entrenador Sergio Egea valoraba este importante inicio de campaña ante un rival de gran entidad. "Estamos preparados, mucha ilusión de empezar la Liga porque ha tardado mucho todo y la verdad que esta pandemia está siendo tan cruel que ni sabíamos si íbamos a empezar la Liga. Ya es el momento, nosotros nos estamos cuidando muchísimo y vamos a un histórico, un grande. En un partido de fútbol ambos tenemos posibilidades, nosotros también somos un equipo con mucha trayectoria, mucha historia. Salamanca es un grande y, por lo tanto, vamos a ir a competir con un sistema táctico donde tengamos nuestras reservas defensivas pero sin dejar de mirar el arco rival. Respetamos al Deportivo pero tenemos condiciones para competir con cualquiera". 

 

RIVAL Y LO QUE LE PREOCUPA DE ÉL. "No es preocuparme sino lo que más me interesa en nosotros, qué rendimiento podemos tener, cómo afrontamos el partido. Debemos ser un equipo protagonista, tener una autoestima alta, saber que tenemos buenos futbolistas que han trabajado bien durante la pretemporada y demostrarlo. La semana ha sido muy buena, ahora llega la oficial y demostrar que vamos a un campo histórico, que tienen un gran plantel pero también estamos preparados. Debemos pensar más en nosotros  mismos y tener una mentalidad ganadora".

 

ÚLTIMA DERROTA Y LECCIÓN. "Que no jugamos bien, que no hicimos el fútbol que habíamos planteado. Elogio la actitud de los chicos cuando nos quedamos con ocho, ese es un rasgo a destacar que comentamos en el vestuario que con tres menos un equipo que corrió, luchó, intentó dar una imagen digna. No estoy contento con las tres expulsiones, lo hemos hablado, pero son casos que pasan en algunos momentos e intentamos solucionarlo para que no vuelva a suceder. Entrar 11 y salir 11 y un aprendizaje en ese aspecto".

 

ESQUEMA. "No lo sabemos todavía, si vamos a jugar con cuatro, con tres o con cinco. Mañana será el último día que vamos a planificar el partido y ver la gente. Hay algunos chicos con molestias y bueno mañana definiremos el sistema que llevaremos".

 

ESTADO DEL PLANTEL. "Ernest ha tenido unas cargas en el abductor izquierdo, esta semana algo en el abductor derecho por cargar mal. Chávez ha llegado en muy buena forma y vamos a esperar a ver si le metemos de inicio o le damos de relevo. Son cositas que estamos mirando". 

 

LACERDA. "Se integró al grupo tras 15 días tras puesta en forma correcta, va a estar entrando en el grupo poco a poco pero le falta fútbol. Es un hombre de experiencia pero lo que no queríamos es que hubiera retrasos musculares y por eso la puesta a punto ha tardado un poco más"-

 

MEJOR EL DEPORTIVO AL PRINCIPIO: "Nunca se sabe. Se dice muchas veces que a los grandes mejor agarrarlos al principio pero es según como nos encontremos nosotros el domingo, nosotros tenemos que tener una entidad importante y saber el ABC del rival. Si haces lo que trabajaste durante la semana, si tienes la mentalida ganadora, si metes pierna seremos un equipo protagonista no un equipo para participar. Buscamos un equipo ganador que durante la semana muestra cosas interesantes".

 

OBJETIVO SE MANTIENE EN ESTAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS: SÍ, con este plantel vamos a competir muy bien, ninguna duda.

 

UN PASADO EN EL DÉPOR. "Yo fui a prueba con García Verdugo de entrenador. Las pruebas son difíciles, yo no conocía España porque había llegado a Las Palmas y de ahí me fui a La Coruña. Estuve dos meses a prueba y no seguí porque las tres plazas de extranjeros eran elegidas con mucha severidad y no pasé el corte y de ahí me fui al Hércules pero tengo un gran recuerdo de la experiencia, me trataron muy bien". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: