"Educar en igualdad es el mejor instrumento para luchar contra la violencia sobre las mujeres"

Mª Sol Muñoz y Lui Miguel Carvajal, en la sede de Stecyl Salamanca (Foto: I. C.)

El sindicato Stecyl ha realizado unas unidades didácticas que se han repartido en los más de 170 centros educativos de Salamanca de cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde el sindicato de enseñanza Stecyl hacen un año más un llamamiento para que a través de la educación se pueda "erradicar la violencia de género que es una de las mayores lacras que tenemos en la sociedad", afirma Mª Sol Muñoz. Para ello, han realizado unas unidades didácticas que se han repartido en los más de 170 centros educativos de Salamanca de cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Este año, el sindicato ha querido incidir en la "violencia institucional": "Queremos justicia para todas las mujeres", aseguran desde Stecyl. Por esta razón se dirigen al alumnado y profesionales de la docencia, para "ofrecerles esra contribución con propuestas para trabajar en el aula desde infantil hasta los adultos y tratar así de formar una nueva sociedad aportando estrategias para luchar contra conductas que derivan en violencia contra las mujeres", aseguran.

 

"Que conozcan protocolos de actuación contra la violencia machista, que sepan detectar un lenguaje sexista y lo trasformen en inclusivo, que rechacen micromachismos, que pongan especial atención a las redes sociales..." son algunas de las recomendaciones para tratar de que el "conocimiento cambie el pensamiento", ya que como aseguran desde Stecyl "los jóvenes reproducen los valores de la sociedad, por eso las últimas encuestas nos ofrecen datos tan desoladores". 

Noticias relacionadas