Actualizado 21:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Educación pone en marcha el proceso para incorporar a los interinos de Secundaria

EDUCACIÓN

Publica las listas de aspirantes, vacantes y baremación para el proceso de adjudicación de plazas de los interinos de Secundaria.

Publicado el 03.09.2018

La Consejería de Educación ha puesto en marcha este lunes el proceso para adjudicar plaza a los centenares de interinos que están pendientes de saber dónde ejercerán este curso 2018/2019 como parte del sistema público. El proceso ha arrancado más tarde de lo previsto: las listas de aspirantes, baremación y vacantes tendrían que haberse publicado el pasado jueves, día 30 de agosto, y no ha sido hasta este lunes, 3 de septiembre, que se ha hecho de manera efectiva.

 

El retraso ha sido causado por las miles de reclamaciones a los listados en los que se barema a los aspirantes a las plazas, que han tenido que ser corregidos en varias ocasiones. Una circunstancia que se ha acentuado por el complicado verano propiciado por las oposiciones de Secundaria.

 

Educación ha publicado en su web los listados definitivos de participantes en el proceso para obtener plaza como profesores de Secundaria y otros cuerpos; los listados depurados de baremación; y las plazas ofertadas. Estas eran las listas que faltaban. Las de maestros ya estaban disponibles y su proceso, completado, no así el de los profesores.

 

El plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática habitual para este proceso será desde las 8:00 horas del día 4 de septiembre de 2018 hasta las 20:00 horas del día 5 de septiembre de 2018, las 36 horas habituales. 

 

La adjudicación de vacantes se realizará en las fechas previstas con arreglo al siguiente calendario: el día 3 de septiembre se publicará el listado depurado de aspirantes; entre los días 4 y 5 de septiembre se realizará la petición de las plazas en los procesos de adjudicación informatizada de vacantes; entre el 5 y 6 de septiembre se resolverá la adjudicación de las plazas a los aspirantes. Eso servirá para que los profesores interinos tengan su plaza a tiempo para empezar el curso, como ha garantizado Educación.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios