Educación invierte 740.000 euros en las residencias de Educación Secundaria de Salamanca

Destina la contratación de la prestación de servicios generales en las Residencias de Educación Secundaria 'Fernando de Rojas', 'Rodríguez Fabrés' y 'Reina Sofía' de Salamanca.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 742.346.93 euros para financiar la contratación de la prestación de servicios generales en residencias de Educación Secundaria dependientes de la Dirección Provincial de Salamanca durante los próximos tres cursos académicos. Estos servicios se prestan en tres residencias y dos escuelas hogar donde acuden unos 180 alumnos.

 

La Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación de la prestación de servicios generales en las Residencias de Educación Secundaria 'Fernando de Rojas', 'Rodríguez Fabrés' y 'Reina Sofía' de Salamanca, al carecer de los medios personales y materiales propios para la realización de estos servicios desde el próximo curso escolar 2017-2018 y hasta la finalización del periodo académico 2019-2020.

 

Los servicios generales objeto de este contrato comprenden la limpieza diaria de habitaciones de alumnos y zonas comunes de las residencias, el lavado y planchado de ropa, servicios de ordenanza/vigilancia, y arreglo de zonas ajardinadas en las residencias. El personal laboral de la Administración que estuviera prestando sus servicios en las residencias colaborará con la empresa adjudicataria durante el tiempo de vigencia del contrato, sin menoscabo de sus derechos adquiridos.

 

Con respecto a los alumnos que son atendidos en los cinco centros de Salamanca capital y provincia, en las residencias ‘Reina Sofía’ acuden 86 escolares; ‘Fernando Rojas’ atiende a 35 y la residencia ‘Rodríguez Fabrés’ cuenta con 62 alumnos.

 

La adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto en relación al precio u oferta más ventajosa económicamente.