Educación establece cinco nuevos currículos de grado medio y grado superior de Formación Profesional
Cyl dots mini

Educación establece cinco nuevos currículos de grado medio y grado superior de Formación Profesional

Aprobados los proyectos de Decreto que regulan los planes de estudios correspondientes a las cinco titulaciones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los proyectos de Decreto que regulan los planes de estudios correspondientes a las titulaciones, por un lado, de técnico superior en ‘Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina’, en ‘Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina’ y en ‘Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves’; y, por otro, de técnico en ‘Montaje de estructuras e instalaciones de sistemas aeronáuticos’ y en ‘Procesado y Transformación de la Madera’.

 

Los currículos cuentan con una carga lectiva de 2.605 horas divididas en tres cursos académicos, en el caso de los grados superiores, y de 2.000 horas en dos cursos, en el de los grados medios.

 

Los proyectos de decreto constan de una parte expositiva, 14 artículos, una disposición adicional en el caso de los currículos correspondientes a los títulos de técnico superior y tres en el de los de técnico, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos. Los currículos podrán ser implantados a partir del curso escolar 2022-2023.

 

Los centros docentes de Castilla y León podrán ofertar el ciclo formativo, siempre que cumplan con los requisitos de acuerdo a la normativa vigente y sean autorizados por la Consejería de Educación.

 

Finalmente, el texto se ha sometido a consulta pública, a participación ciudadana y a audiencia e información pública a través del Portal de Gobierno Abierto. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar y del Consejo de Formación Profesional de la Comunidad y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: