Educación destaca el escaso número de positivos en aulas: "Los entornos escolares son seguros"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Educación destaca el escaso número de positivos en aulas: "Los entornos escolares son seguros"

Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León. Foto: A. Santana

La consejera de Educación afirma que se cumplen todas las medidas previstas, pero reconoce que ha habido dificultades para contratar acompañantes en las rutas escolares.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que las 'burbujas escolares' están dando un nivel escaso de positivos por Covid en los colegios de Salamanca y la comunidad y que "los entornos escolares son seguros" con los protocolos marcados por el ministerio y la consejería.

 

"La consejería de Educación está cumpliendo las disposiciones sanitarias", ha recordado la consejera, que dice que "no nos cuestionamos ni vamos a discutir" lo que el Ministerio de Sanidad y la consejería determinen cuando hay que cuarentenar. "Se están haciendo pruebas a todos los niños y la positividad es muy pequeña", ha dicho. "Los entornos escolares son seguros y se están adoptando todas las medidas de seguridad", ha insistido.

 

La consejera de Educación ha respondido sobre iniciativas de padres en algunos colegios con jornada partida para pasar a continua, que los centros escolares "son entornos seguros tanto por la mañana como por la tarde". Rocío Lucas ha asegurado que la jornada partida está implantada desde octubre y ante las demandas de grupos de padres que han pedido. Lucas ha explicado que este cambio no ha tenido impacto ninguno en seguridad sanitaria, ni en Castilla y León ni en ningún lado, y que "los entornos escolares son seguros mañana y tarde".

 

Según Lucas no se ha notado ninguna incidencia en aquellos centros que tienen jornada partida y han tenido que pasar a jornada contínua, y que se ha puesto en marcha un plan de comedor, transporte y conciliación para este tipo de centros con jornada partida. Se presentaron unas pocas solicitudes, media docena, cambiando la jornada de partida a contínua.

 

Sobre los padres que han puesto de relieve su interés por el cambio a clases únicamente matinales, les ha mostrado su "respeto" pero también ha querido destacar la "postura silenciosa" de aquellos progenitores que matricularon a sus hijos en esos centros precisamente por el hecho de que tenían la jornada partida.

 

La consejera ha explicado que en el transporte de Secundaria y Bachillerato nunca ha habido monitores, pero sí acompañantes en el transporte ordinario por lo que se ha vuelto a contratar acompañantes para acudir a las rutas. La contratación está al 90% y a lo largo de la semana que viene estará al 100%, pero que ha habido problemas para cubrir la contratación y conseguir personal que quisiera.