Actualizado 16:16 CET Versión escritorio
Salamanca

Educación confirma el cierre del colegio rural de Cabeza del Caballo por falta de alumnos

EDUCACIÓN

El colegio de este municipio se quedó sin alumnos suficientes hace dos cursos y, como no se ha recuperado alumnado, se procede a su cierre administrativo.

Publicado el 25.06.2019

La Consejería de Educación ha firmado la supresión definitiva del colegio rural agrupado 'María Magdalena' de Cabeza del Caballo, cumpliendo con un trámite que completa el cierre de este centro educativo, que se produjo al terminar el curso 2016/2017. Entonces, la Junta se vió obligada a cerrar varios colegios de la provincia que no llegaban al mínimo de alumnos. Se trata de los colegios de Cabeza del Caballo, Villasrubias, Cepeda y Villar de Peralonso que quedaron sin servicio de Educación para el curso escolar 2017/18. 

 

Se trata de la confirmación del cierre del colegio de Cabeza del Caballo por falta de alumnos. La práctica habitual es esperar dos cursos para ver si se puede reactivar el colegio antes de hacer su cierre administrativo, que es lo que se ha confirmado con la orden de este martes del Bocyl.

 

En la misma situación está el Colegio de educación infantil y primaria «Santa Eufemia» de Pereruela (Zamora) y el Centro de educación obligatoria «Zambrana» de Valladolid. La supresión de los centros indicados en los apartados anteriores surtirá efectos al término de este curso 2018/2019.

COMENTARComentarios