Educación asegura que los interinos de Secundaria tendrán plaza asignada el día 6 de septiembre

Profesor, aula, clase, docente

Educación garantiza que los profesores interinos estarán en su centro de destino al comienzo del curso escolar 2018-2019 de Educación Secundaria pese al retraso en la publicación de listas.

La Consejería de Educación ha emitido un comunicado con el que, según reza la nota emitida, aclarar algunos aspectos "en relación con las noticias recogidas hoy por algunos medios de comunicación". Se refiere la consejería al retraso en la adjudicación de destinos para los profesores interinos de Secundaria, que se ha retrasado y mantiene a cientos de aspirantes a la espera, como ha publicado TRIBUNA. Como denunció el PSOE y han confirmado los sindicatos, las listas de aspirantes tenían que estar publicadas el día 30 de agosto y se retrasan al día 3 de septiembre.

 

La adjudicación de vacantes se realizará en las fechas previstas con arreglo al siguiente calendario: el día 3 de septiembre se publicará el listado depurado de aspirantes; entre los días 4 y 5 de septiembre se realizará la petición de las plazas en los procesos de adjudicación informatizada de vacantes; entre el 5 y 6 de septiembre se resolverá la adjudicación de las plazas a los aspirantes.

 

La Consejería recuerda que el curso escolar para la Educación Secundaria Obligatoria comienza el próximo día 17 de septiembre y el Acuerdo sobre personal interino suscrito con los sindicatos, que data del año 2006, indica que los nombramientos de los profesores interinos de Secundaria comprende del 15 de septiembre al 14 de septiembre del año posterior/siguiente.

 

La Administración Educativa Autonómica garantiza, por tanto, que los profesores que obtengan una vacante en el proceso de adjudicación, que se celebrará según el calendario indicado anteriormente, estarán en su centro de destino al comienzo del curso escolar 2018-2019 de Educación Secundaria, como así se ha realizado en cursos anteriores.

 

Sin embargo, la fecha prevista de inicio de las actividades en los centros educativos es el día 3 de septiembre, precisamente el mismo día que se pone en marcha el proceso de adjudicación de vacantes para los profesores interinos, que no podrán estar en sus centros entonces. Cuando se resuelva la adjudicación de plazas, 5 y 6 de septiembre (dentro de una semana) los interinos tendrán menos de una semana para trasladarse a sus nuevos centros y tomar posesión.

Noticias relacionadas