Editorial SM relanza el libro infantil '¿Puedo mirar tu pañal?', tras su éxito en ventas
Cyl dots mini

Editorial SM relanza el libro infantil '¿Puedo mirar tu pañal?', tras su éxito en ventas

Archivo - Dos niños interactuando con el libro '¿Puedo mirar tu pañal?'

Dirigido a pequeños entre 2 y 3 años para dejar el pañal, tras su éxito en ventas puesto que fue uno de los libros infantiles más vendidos en España durante el confinamiento.

El libro tiene como protagonista a Ratón, que tiene que olisquearlo todo. Incluso hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Pero todos ellos también quieren mirar el pañal de Ratón, llevándose una sorpresa. Al final, todos se animan a utilizar el orinal como un paso para abandonar el pañal.

Creado por el autor e ilustrador belga Guido van Genechten, '¿Puedo mirar tu pañal?' presenta un abanico de posibilidades con las que estimular la capacidad de aprendizaje temprano. También constituye una oportunidad para que los padres y la familia compartan con el pequeño la consecución de sus logros.

Desde la publicación del primer título, se han vendido más de un millón de ejemplares en Holanda y se ha traducido a 7 idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el italiano, el japonés o el sueco.

Por ello, SM ha lanzado la campaña #OperaciónPañalSM para acompañar a las familias y educadores en este paso tan importante en el crecimiento de los niños. Y ha relanzado el título en una edición especial que va acompañada por el peluche de Ratón.

Según indica la editorial infantil, durante los primeros meses de vida se desarrollan la personalidad, los sentidos, el lenguaje, la inteligencia o la motricidad. Todas las experiencias y aprendizajes que viven los niños en sus dos primeros años quedan grabadas para siempre.

Establecer rutinas diarias que, poco a poco, se vayan convirtiendo en hábitos es fundamental para el desarrollo de la autonomía del niño y para que se sienta seguro: ir a dormir, dejar el pañal, masticar bien la comida, decir adiós al chupete... En muchas ocasiones, los libros son una buena herramienta para mostrarles estas rutinas y facilitarles su adquisición, destaca la editorial.