Ediciones USAL recupera 'Los cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno' diez años después del último número
Cyl dots mini

Ediciones USAL recupera 'Los cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno' diez años después del último número

Nueva edición de Los cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno (Foto: USAL)

El objetivo es que esta publicación tenga continuidad, con nuevas publicaciones monográficas cada año.

Ediciones Universidad de Salamanca ha recuperado la edición de 'Los cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno', una publicación que nació en 1948 y que, de manera interrumpida, continuó hasta 2010, cuando salió el último número.

 

Ahora, esta iniciativa ha regresado con un nuevo número y con la intención de que tenga continuidad, con nuevas publicaciones monográficas cada año, bajo la dirección del escritor, profesor y experto en Unamuno, Luis García Jambrina.

 

El responsable de Ediciones USAL, Jacobo Sanz, la directora de la Casa Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, y García Jambrina han presentado esta nueva etapa, la tercera, pues las anteriores se remontan a los periodos entre 1948 y 1983 y entre 1994 y 2010, con escritos bajo la firma de especialistas como Ramón Menéndez Pidal, Lázaro Carreter o Damaso Alonso.

 

Este nuevo comienzo, en papel y una tirada de 400 ejemplares, arranca con una publicación bajo el tema monográfico de 'La palabra frente al autoritarismo' con las firmas de los investigadores Stephen Roberts, Ana Urrutia Jordana, Eduardo Pascual Mezquita y Sandro Borzoni.

 

Asimismo, en el apartado de 'Creación y reflexión', se suman las aportaciones de José Luis Gómez, Manuel Menchón, Antonio Álamo y Pollux Henúñez, para ofrecer al lector también textos creativos y reflexivos que giran en torno a la vida y obra de Unamuno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: