Ediciones USAL edita un manual universitario sobre la prehistoria de la península ibérica
Cyl dots mini

Ediciones USAL edita un manual universitario sobre la prehistoria de la península ibérica

Presentación del manual 'Prehistoria de la península ibérica' (Foto: USAL)

La obra ha sido elaborada por los profesores Esteban Álvarez Fernández, Olivia Rivero Vilá y Antonio Blanco González

Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado el manual universitario 'Prehistoria de la península ibérica', elaborado por los profesores del área de Prehistoria de la institución académica Esteban Álvarez Fernández, Olivia Rivero Vilá y Antonio Blanco González.

 

El acto, celebrado este jueves en el Salón de Actos 'Ángel Rodríguez' de la Facultad de Geografía e Historia , ha contado con la participación del rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Luis de las Heras; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida; el director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Juan José Palao Vicente, y los tres autores.

 

El manual es un texto "generalista y de síntesis", dirigido a la formación de estudiantes universitarios, "pero interesante también para lectores curiosos que poseen algunas nociones básicas", según la información facilitada por la USAL tras la presentación del libro.

 

Pensado principalmente para alumnos de Grado y Máster de Historia y Arqueología, su hilo conductor son los temas y debates de actualidad, además recoge los diversos puntos de vista existentes y ofrece nociones básicas sobre las últimas líneas de investigación en Prehistoria.

 

El libro se divide en tres partes, cada una redactada por uno de los autores. Aborda la prehistoria peninsular, desde las más antiguas ocupaciones humanas hasta época prerromana. El texto abarca los contenidos que habitualmente se cursan en las universidades españolas y portuguesas: sociedades cazadoras-recolectoras, prehistoria reciente y arte prehistórico.

 

Los autores son miembros del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Estudios de Prehistoria de la Península Ibérica (PREHUSAL). Esta aportación se nutre de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales desarrollados por este equipo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: