Economía.- Arias Cañete dice que España "dará dos batallas" en la negociación de la PAC y buscará alianzas estratégicas

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que España tendrá que dar "dos batallas" en la negociación de las perspectivas de la PAC en Europa y así ha explicado que "la primera es la del presupuesto y la segunda la normativa que la regule".


NAVADIJOS (ÁVILA)/TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)



En este sentido, Arias Cañete ha explicado que España "está en primera fila" y que está "buscando alianzas estratégicas" además de que está "en diálogo permanente con la Comisión y el Parlamento".

Al respecto, el ministro de Agricultura ha asegurado que el Parlamento Europeo "tiene más poderes que nunca, capacidad de codecisión legislativa", a lo que ha añadido que el Gobierno "ha pactado con las comunidades una posición común", y ha hablado con los eurodiputados de todos los grupos "para defender esa postura".

Miguel Arias Cañete ha subrayado que España cuenta con "el apoyo de los grandes países europeos con la misma sensibilidad agraria", y ha asegurado que son "aliados potentes", como es el caso de Francia, Irlanda, Bélgica y Portugal.