EBAU con protocolo Covid: 1.500 alumnos se examinan en Salamanca con los nervios y 1,5 metros como norma
Cyl dots mini

EBAU con protocolo Covid: 1.500 alumnos se examinan en Salamanca con los nervios y 1,5 metros como norma

Primer día EBAU

Las pruebas comenzarán a las nueve de la mañana de este 9 de junio. 

Un total de 2.731 estudiantes, 405 menos que el año pasado, han formalizado su matrícula en junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.500 alumnos, seguida de Zamora, con 678; y la provincia de Ávila, con 553.

 

Las pruebas, se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio, comenzarán a las 9.00 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia.

 

 

En  la capital charra, las pruebas se realizarán en las facultades de Ciencias, Bellas Artes, Psicología, Geografía e Historia, Enfermería y Fisioterapia; en el Edificio de San Isidro, en la Biblioteca Santa maría de los Ángeles; además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes.

 

Entre las medidas Covid, destacan los espacios en las aulas de examen de modo que pueda mantenerse una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta distribución inicial se mantendrá todos los días de realización de las pruebas. En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características.

 

Para el acceso a las aulas donde se llevarán a cabo los exámenes, los estudiantes formarán una fila al acceder al edificio por la puerta asignada y, cuando accedan a las aulas correspondientes, mantendrán siempre una distancia de, al menos, 1,5 metros entre personas y esperarán en el lugar que corresponda (exterior o interior) siempre que sea necesario.

 

Finalmente, no podrán acceder a las sedes aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad aunque no presenten síntomas y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido, o aquellas que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: