Duro impacto del Covid en los colegios de Salamanca: la lista de los trece que hoy clausuran aulas
Cyl dots mini

Duro impacto del Covid en los colegios de Salamanca: la lista de los trece que hoy clausuran aulas

El pasillo de un colegio.

Tras la primera semana de clases, los colegios salmantinos tienen un 'día negro' con 13 cierres comunicados en un mismo día.

El regreso tras las vacaciones de Navidad empieza a tener efecto en las aulas de Salamanca. Este lunes Educación ha puesto en cuarentena 13 aulas en un solo día, 91 en toda Castilla y León. Una situación casi inédita ya que pocas veces ha habido tantas clausuras en un día en la educación obligatoria de la prpovincia. Con los de hoy, ya son 21 los grupos o aulas que están en cuarentena por positivos o casos sospechosos. Y eso que la educación obligatoria se fue de vacaciones prácticamente sin aulas cerradas y tras semanas consecutivas sin casos.

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha comunicado hoy la decisión de poner en cuarentena trece nuevas aulas en la provincia de Salamanca tras los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, tal y como recomiendan los protocolos cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena. Hoy ha habido que cerrar 91 nuevas aulas en la Comunidad, entre las que preocupa, notablemente, Valladolid, con 31, y ya son 150 en total.

 

La medida afecta a los siguientes colegios: María Auxiliadora, San Agustín, Pizarrales, Santa Teresa y Félix Rodríguez de la Fuente de Salamanca capital, mientras que en la provincia se cuarentenaron grupos en el colegio San Blas de Santa Marta de Tormes, La Senara de El Cubo de Don Sancho, Abadengo de Hinojosa de Duero, San Francisco de Asís de Béjar, Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada, Sierra de Francia de La Alberca, y María Auxiliadora de Béjar, donde son dos las aulas en cuarentena.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula.

Noticias relacionadas