Duro castigo para un Salamanca que mereció más en León
Cyl dots mini

Duro castigo para un Salamanca que mereció más en León

La Cultural se impuso por 3-1 en su estadio ante los de Larrazábal en un partido serio de los charros pero en el que los leoneses supieron aprovechar sus ocasiones.

Duro castigo para un Salamanca CF muy serio en el partido disputado en el Reino de León, que sigue siendo un fortín para los leoneses. Los de Larrazábal han caído por 3-1, aunque han merecido más por el juego demostrado. Y es que tras una primera parte muy seria de los charros, los leoneses supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse la victoria y rematar el partido en la prolongación.

 

Comenzó el Salamanca con intensidad, bien plantado sobre el terreno y encarando la portería leonesa, mientras que los a los locales les costaba hilvanar jugadas de ataque y llegar a la portería que en esta ocasión defendía Andrés Sánchez tras la baja de Sotres, aunque sin un dominador claro. Sin embargo, la primera ocasión de gol llegaría del lado culturalista, con una buena jugada de Gudiño por banda izquierda, que puso el balón al centro del área pero que no encontró rematador porque la interceptó bien situado Crespo.

 

Poco a poco la Cultural fue ganando posesión de balón y se acercaba con mayor peligro a la portería charra, aunque sin ocasiones de gol ante un Salamanca muy ordenado y en el que Andrés Sánchez alejaba el balón de su portería. Por su parte, los de Larrazábal trataban de llegar al área contraria con tímidos acercamientos. Una de sus mejores opciones llegó por parte de Mella, tras una buena jugada en la que se plantó en el centro del área pero su disparo se marchó fuera.

 

Y es que el partido se volvió por momentos un correcalles y acto seguido tuvo la réplica la Cultural con un buen disparo de Menudo que detuvo el cancerbero charro. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Salamanca, que tuvo, cuando quedaban menos de diez minutos para el descanso, las mejores ocasiones de esta primera mitad. Y las dos llegaron de las botas de Rafa Mella.

 

La primera de ellas tuvo lugar con un disparo cruzado de Mella, que obliga a emplearse a fondo a Leandro para mandar el balón a corner. Tras el saque de esquina volvió a ser Mella el que remata a portería un balón envenenado que el cancerbero leones despeja en la línea de gol. Fueron estos los mejores minutos de un Salamanca muy serio que llevó peligro al área rival, aunque sin materializar sus intentos de abrir el marcador.

 

Antes de que el árbitro señalara el fin de los primeros 45 minutos tuvo su oportunidad la Cultural, con un balón en el área al que no llega Rodas y que se marcha fuera. Así se llegó al descanso tras una primera mitad sin un claro dominador y en el que ambos conjuntos se mostraron bien plantados en el terreno de juego pero en el que no fueron capaces de materializar sus ocasiones.

 

Tras la reanudación, salió la Cultural con mucha fuerza y asediando la portería charra. De hecho, en el primero minuto obligó a intervenir a Andrés Sánchez tras un disparo desde la frontal del área. Y es que fue un inicio de los segundos 45 minutos muy intenso con una Cultural volcada en el área charra, aunque el Salamanca también tuvo su ocasión, cuando Edu Ubis no llega a un balón centrado por Ángel Sánchez.

 

Sin embargo, serían los leoneses los que se llevaran el premio y abrieran el marcador. Un golazo de Kawaya que recogió el balón en la frontal izquierda tras una buena jugada de Gudiño, que remató para enviar el balón al fondo de las mallas.

 

A partir de ahí el Salamanca se vino arriba y no renunció al ataque. Tanto es así que apenas un minuto después del tanto la tuvo Amaro en sus botas con un disparo que se marchó por encima del larguero. A pesar de que lo intentaba el Salamanca, los de Larrazábal no acertaban con la portería contraria y era la Cultural la que mantenía el control del partido. 

 

En estas llegaría el segundo mazazo para el Salamanca, con una gran jugada de Pichín por la banda izquierda, que se metió hasta el fondo para dar un pase atrás a Dioni, que sólo tuvo que rematar de cabeza para ampliar la distancia.

 

Recortaría distancias el Salamanca apenas seis minutos después con una cabalgada de Ángel Sánchez, que mandó el balón al fondo de las mallas para abrir su marcador. Y es que el Salamanca no renunció a empatar, aunque sin poner en grandes apuros a Leandro.

 

Sin embargo, sería la Cultural la que tuviera las mejores ocasiones para rematar el partido, que obligó a Andrés Sánchez a emplearse a fondo en un par de contras bien hiladas por los locales. De hecho, el conjunto leonés encontraría su premio en la prolongación para sentenciar el partido en una gran jugada personal de Pichín, que se impuso por velocidad a la defensa charra para poner el 3-1 definitivo en el marcador, ante un Salamanca que mereció algo más.

 

FICHA TÉCNICA
CyD Leonesa 3: Leandro, H. Rodas, Eric Montes, JC Menudo, S. Marcos, Kawaya (Luque, min. 90), Castañeda, Fernández, Dioni, Gudiño (Pichín, min. 62) y Aitor.
SalamancaCF 1: Andrés Sánchez, Carpio, Crespo, Borja López, Amaro, Ubis (Altube, min 69), Ulises Torres (Hugo Díaz, min. 69), Mella (Gio, min 77), Ángel Sánchez, One y Molina.
Goles: 1-0 Kawaya, min. 55. 2-0 Dioni, min.74. 2-1 Ángel Sánchez, min. 80. 3-1 Pichín min. 92.
Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Amonestó a Menudo, Kristian, Gudiño, Amaro, Mella, Sergio Marcos, Aitor Fernández, Martínez y Kawaya. 
Incidencias: Partido disputado en el estadio Reino de León.