"Dulcificar las terapias agresivas con arte": humanización en la planta de Oncología Infantil del nuevo hospital
Cyl dots mini

"Dulcificar las terapias agresivas con arte": humanización en la planta de Oncología Infantil del nuevo hospital

El proyecto para la humanización de este espacio en el nuevo hospital será llevado a cabo por Pyfano. Se prevé que el proyecto esté terminado en mayo.

Pyfano, asociación de niños con cáncer de Castilla y León, con el apoyo institucional de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), ha presentado el 'Proyecto de humanización y dulcificación de espacios de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca'.

 

El mismo va dirigido a la incorporación del arte y se enmarca bajo el nombre GACHS. "Se busca una sintonía con una ciudad como Salamanca". Una galería que se creará entre todos los pacientes infantiles que se encuentren en la planta de oncología y que cambiará cada vez que cambien sus visitantes, con espacios interactivos repletos de color y que irán colocados en paredes. Se prevé que esté terminado en mayo.

 

En este sentido, Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría del CAUSA, ha asegurado que "no podemos plantearnos un tratamiento terapeutico sin tener en cuenta el aspecto psicológico". "Nos ponemos en el lugar de nuestros niños, sentir el hospital un lugar agradable". Un espacio donde podrán sentir mejor y "nos pondrán las cosas mucho más fáciles". Pretendemos "dulcificar las terapias agresivas". 

 

A través de él se quiere generar una atmósfera que ayude a los niños con cáncer, ingresados y a sus familias a "evadirse" del hospital, consiguiendo que el espacio genere emociones positivas que ayuden a los niños a llevar la enfermedad en el nuevo hospital de Salamanca.

 

Finalmente, Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano, ha recordado que son muchas las maneras de ayudar a esta asociación, haciendo donativos, comprando sus productos... Además ha puesto en marcha una campaña de 'bizum' a través de las app de las entidades bancarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: