Dujo pide que la PAC no baje de los 7.500 millones de ayudas para España porque sería "tremendamente malo"

Ha subrayado la necesidad del control de las importaciones, ya que son dañinas al no tener que pasar los mismos controles que los países europeos.   
EUROPA PRESS

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha pedido este lunes al Gobierno que no deje que las ayudas de la PAC sean inferiores a los 7.500 millones de euros para España porque sería "tremendamente malo" para el país.   

Al respecto, Dujo ha asegurado, en rueda de prensa, que no resultó satisfactoria la reunión del presidente del Gobierno sobre la PAC, ya que el resultado supondría reducir el presupuesto para España en el período 2014-2020, algo que calificó como "perjudicial para los intereses" del país.    "No se puede hacer una PAC buena sino hay un presupuesto digno", ha dicho Dujo, al tiempo que ha subrayado la necesidad del control de las importaciones, ya que son dañinas al no tener que pasar los mismos controles que los países europeos.   

Por otra parte, Donaciano Dujo ha pedido un "saneamiento ganadero a la carta" para evitar que los profesionales del sector pierdan toda su explotación, sobre todo, "en la periferia de la Comunidad" y ha puesto como ejemplo el de un ganadero de Navalonguilla (Ávila), que en marzo tuvo que sacrificar sus 70 reses de raza avileña al dar positivo una de ellas en tuberculosis, además de que ahora deberá esperar medio año para adquirir vacas nuevas ante el "vaciado sanitario" que tuvo que hacer.    Los más de 200 casos de este tipo que se han producido han ocurrido en explotaciones intensivas de zonas periféricas de Castilla y León, donde "no hay manera de erradicar" enfermedades como la tuberculosis o la brucelosis a causa de la fauna salvaje, ha insistido Donaciano Dujo.