Dueñas comenzará en junio con el Xacobeo y será un fijo para la Vuelta

SI NO VAN AL GIRO. Si el equipo de Pino consigue la invitación para ir a la carrera italiana, el corredor bejarano pasaría al equipo profesional inmediatamente. SÚPER FROIZ. Comienza con ellos la temporada
Isabel de la Calle

El ciclista salmantino Moisés Dueñas ya sabe que su cita más importante del año será la Vuelta ciclista aEspaña del 28 de agosto al 19 de septiembre. Así se lo hizo saber Álvaro Pino en una reunión mantenida junto a su actual director, Evaristo Portela y José Ramón Lete Lasa, director general de Deportes de la Xunta de Galicia. Éste último precisamente ha sido el que finalmente ha dado el visto bueno para que el bejarano vuelva al profesionalismo en cuanto Pino le necesite.

El conjunto Súper Froiz amateur, en el que ahora milita Dueñas, ha colaborado siempre con los profesionales e incluso les echan una mano en algunas carreras.

De momento, si el Xacobeo no logra la deseada invitación para competir en el Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo), Dueñas se incorporaría al equipo profesional en el mes de junio aproximadamente, pasando por tanto la primera parte de la temporada en las filas del Súper Froiz. Álvaro Pino tiene de momento a 16 ciclistas en su plantilla, por lo que ha asegurado que no necesita a nadie más si no corren en Italia. Es más, asegura que con 15 tendría suficiente para afrontar la temporada.

Si, en cambio, los gallegos logran la invitación para la grande, Moisés pasaría inmediatamente a las filas del Xacobeo, ya que el equipo necesitaría más efectivos para hacer frente a las dos carreras. Este último punto no parece sencillo, ya que el propio Pino asegura que hay otros equipos con más peso que el suyo que también están interesados en acudir al Giro.