Duelo de estilos en el Girona-Valencia con una cuenta copera pendiente

Marta Xargay (Foto: Teresa Sánchez)

Spar Citylift Girona y Valencia Basket se reencuentran en la Copa de la Reina en busca de un puesto en la final.

Spar Citylift Girona y Valencia Basket cumplieron los pronósticos y están en la semifinal de la Copa de la Reina de Salamanca aunque a los dos les tocó trabajar hasta el último momento su victoria frente a La Seu y La Laguna Tenerife en dos encuentros muy distintos y que definen a la perfección los diferentes estilos de los dos semifinalistas. 

 

Más baloncesto control, más equilibrio en el cómputo general del juego con reparto de galones entre interior y exteriores a lo largo del partido por parte gerundense, y más velocidad, más vértigo, más rachas -para lo bueno y para lo malo-, en la escuadra valenciana. El de este sábado será un duelo en el que factores como el rebote tendrán mucha relevancia porque Valencia necesita correr -está en su ADN-, y Girona buscará poder situar bien su defensa para obligar a un juego más estático de su rival. 

 

Será bueno ver cuál será la respuesta de Valencia una vez que se ha quitado la presión de superar el partido de cuartos y en un momento de la temporada en la que las cosas le han ido saliendo rodadas porque al margen de la derrota en Liga ante La Laguna viene con el subidón del pase en la Eurocup y además le ha venido bien la incoporación de una jugadora como Roso Buch, que suma amenaza exterior a su juego y eso en un partido así es clave porque es lógico esperar que sufran ante la defensa de Girona. 

 

Para la base un partido especial porque se enfrenta a su exequipo -algo en lo que coincide con Reisengerova, jugadora que fue una de las sensaciones de la Copa de 2019 y que en estos cuartos pasó más desapercibida-. Enfrente un Girona donde Coulibaly, Elonu, Mendi, Vasic o Xargay son las múltiples armas capitalizadoras del juego ofensivo aunque es en la dirección de Palau y el manejo en los momentos importantes dónde está su clave. 

 

Será un partido también en el que seguramente a más de una jugadora de Valencia, y en concreto a Anna Gómez, le pueda venir a la mente lo que sucedió en los cuartos del año pasado cuando un lanzamiento que no entró en los últimos segundos del partido que enfrentó a ambos evitó que se diera la sorpresa. Al final ganó Girona 52-49

 

En cuanto a los encuentros de esta temporada tampoco es que se puedan tomar como referencia porque se remontan a la primera jornada de cada una de las vueltas y esto cambia por semanas, aunque eso sí en ambos ganó y con relativa facilidad Girona (62-73 y 67-52).

 

El encuentro se disputará este sábado 7 de marzo a partir de las 16.30 horas en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: