Dudas sobre el futuro de la ronda en la presentación de la nueva edición

DEUDAS. El Club Ciclista Salmántica arrastra un déficit de 6.000 euros del año anterior. INSCRIPCIÓN. La próxima edición debería estar ya registrada
ADRIÁN A. GARCÍA

Que el mundo del ciclismo está en crisis es algo que ya sabemos todos. Pero lo que nadie se imaginaba es que la vuelta que recorre cada año, desde hace 22 de forma ininterrumpida, nuestra provincia, estuviera en peligro de extinción. Ésa fue la gran sorpresa que deparó la presentación de la 45 edición de la Vuelta a Salamanca.

Según explicó Alfredo Sanchidrián, presidente del Club Deportivo Ciclista Salmántica, “nos estamos planteando dentro del club qué va a pasar porque nos cuesta mucho conseguir patrocinadores”. Además, cuentan con una deuda de la pasada edición que asciende hasta los 6.000 euros. “Cada año nos cuesta sacar más la Vuelta”, confesó Sanchidrián.

Después de una reunión de todos los miembros del Club se tomará una decisión sobre el futuro de la Vuelta a Salamanca, si bien debería estar ya inscrita en el registro de carreras para la temporada que viene y aún no lo está.

Itinerario
El recorrido de este año tiene la novedad de la tercera etapa, cuya salida y llegada reside en la localidad de Montemayor del Río.

La primera etapa tendrá salida en la capital salmantina y finalizará en Santa Marta en torno a las 13.30 horas según el horario más lento previsto por la organización.

El segundo día de competición se dividirá en dos sectores, uno por la mañana y otro por la tarde. Valdelosa albergará la salida del primer sector y Guijuelo, la llegada, después de haber recorrido casi 79 kilómetros. En el pueblo chacinero se desarrollará, por la tarde, la segunda parte de esta etapa, una contrarreloj de 20 kilómetros.

La cuarta saldrá desde Ledesma y finalizará en Aldeadávila de la Ribera en torno a las 18.15 horas y será la más larga del recorrido, con 138 kilómetros.

La quinta y última etapa, se iniciará desde Adearrodrigo y será la del regreso a la capital. En torno a las 14.00 horas tendrá lugar la llegada y la posterior entrega de premios a los ganadores.