...y Jesús llegó en su borriquilla a las calles de Salamanca

Fotos: De la Peña
Ver album

Como cada año, esta procesión rompe el silencio solemne de otras que se celebran en Salamanca por la alegre presencia de cientos de niños que acompañan a Jesús.

 

LOS DATOS

Hora de salida: 12.15 horas

Lugar: Catedral Nueva

Imagen: Entrada de Jesús en Jerusalén (Carlos Guerra, 2007)

Acompañamiento musical: Agrupación Musical del Cristo Yacente y Banda de Música Ciudad del Tormes

Es una de las procesiones más esperadas por los salmantinos y, en esta ocasión además, el tiempo hizo un soleado guiño a los devotos.

 

Con una temperatura agradable, sin nubes en el cielo, y la plaza de Anaya prácticamente llena de gente, primero la Palabra y luego el paso de 'La Borriquilla' salieron a la calle desde la Catedral Nueva acompañados de los hemanos más pequeños de cada Cofradía.

 

El paso de Jesús Amigo de los Niños, conocido popularmente como 'La Borriquilla', partió por tanto este Domingo de Ramos, para volver a representar la entrada triunfal de Jesús, a lomos de un pollino en la "Ciudad Santa". Como cada año, esta procesión rompe el silencio solemne de otras que se celebran en Salamanca por la alegre presencia de los niños que acompañan a Jesús.

 

Tras su salida de la Catedral, la procesión recorre las céntricas calles de Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y vuelta a la Catedral.

 

El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén cuenta con un nuevo hermano mayor de paso, en concreto, Raúl Solórzano Rodríguez; y en el paso de La Palabra, Alma Martín Barbero.

 

Los dos pasos portarán un lazo dorado donde aparecerá bordado ‘Soy un superhéroe’, en honor a los niños enfermos de cáncer.