Dos tenientes de alcalde del PP en Carbajosa anuncian su marcha a Ciudadanos

Jesús de San Antonio y Leocadio Hernández, dos de los pesos pesados del PP en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, anuncian su salida del partido y su marcha a Ciudadanos, donde lanzarán una lista por la alcaldía en las municipales.

Dos de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada han anunciado hace unos minutos uno de los movimientos más destacados en las localidades del alfoz para las próximas elecciones municipales. Se trata de Jesús de San Antonio y Leocadio Hernández, dos cargos importantes del equipo de Gobierno del PP en esa localidad, que en los próximos comicios tiene la intención de lanzar una lista de Ciudadanos que le pondrá las cosas muy difíciles a los populares. Ambos han renunciado esta mañana a sus puestos para marcharse al partido de Albert Rivera, en el que serán cabeza de lista el día 24 de mayo.

 

Tras convocar de manera sorpresiva a primera hora de la mañana del lunes, a las 11.30 ambos comparecían en el salón de plenos todavía como concejales. Minutos antes, entraron en el despacho del alcalde, Pedro Samuel Martín, para comunicarle su decisión. En una rueda de prensa posterior, con presencia del portavoz del equipo de Gobierno y del departamento de prensa del Ayuntamiento, anunciaban que el pasado viernes comunicaron al PP su baja en el partido y también su renuncia a sus respectivas actas de concejales, que hicieron efectiva tras la ruenda de prensa en el registrado del consistorio.

 

Esta decisión deja en minoría al PP en el Ayuntamiento, y sin margen para sustituir a los dos concejales que se marchan, aunque podría tener una incidencia menor dadas las alturas de legislatura. "Hemos trabajado hasta el último día", ha asegurado De San Antonio para explicar que lo dejan cuando todos los proyectos de sus áreas están encaminados. Detrás de su decisión está la falta de repaldo del PP provincial. "Hemos encontrado muchas dificultades y no hemos podido avanzar lo que hubiéramos querido", ha dicho el concejal, que asegura los responsable populares en Salamanca "han hecho muy difícil la comunicación" y que han recibido "poco apoyo" y "nunca han estado a nuestra disposición".

 

Además, ambos apuntan también la falta de interlocución con el partido a nivel provincial y proyectos para una de las localidades más importantes, en población y economía, del alfoz. "El equipo de Gobierno no ha sabido ser reivindicativo y que Carbajosa tenga presencia en el partido", ha dicho en referencia a la nula comunicación con los mandos provinciales del PP, "el PP de Carbajosa no puede resignarse". "Carbajosa se merece que se piense más en los ciudadanos que en los partidos", ha dicho. En este sentido, ha atacado duramente al partido por este inmovilismo del PP en contraposición con Ciudadanos "un partido que sí nos ha escuchado" y no "un partido que empieza a estar fosilizado". "Hemos encontrado en Ciudadanos un partido preocupado en los problemas de los vecinos y no en confeccionar listas y dar prebendas", ha criticado.

 

“Nuestra intención es solo trabajar por Carbajosa y para ello queremos contar con el apoyo de todos los vecinos. Atravesamos un momento crucial, en lo social y económico, y estamos para apoyarnos unos a otros, para remar en una sola dirección. La sociedad necesita cambios, y Ciudadanos es una buena alternativa”, ha explicado. 

 

 

SIN REACCIÓN DEL PP

 

Los dos concejales han lamentado que nadie dentro del partido se haya dirigido a ellos, ni antes durante la legislatura ni ahora que se marchan. Han confirmado que no han podido exponer sus posiciones ante el presidente del PP provincial, Javier Iglesias, y que por el momento no han tenido llamada alguna, ni la esperan. "Cuando varios concejales hemos llamados a las puertas del PP nadie nos ha escuchado" a pesar de que Leocadio Hernández lleva 30 años en el partido y ha sido alcalde de la localidad. "Cuando alguien no se siente escuchado en un sitio... lo que tiene que hacer es marcharse", ha dicho al tiempo que insistía en que han avisado a los órganos del partido que no todo marchaba tan bien como se daba a entender. "No he podido llegar al presidente provincial y le he llamado muchas veces", ha dicho De San Antonio.

 

De San Antonio ha asegurado que su decisión no tiene nada que ver con la elaboración de las listas del PP para las próximas municipales y que no sería "demérito que alguien a quien no se escucha se busque otro lugar". En este sentido, Hernández ha negado que hayan querido que Carbajosa tuviera un diputado provincial en La Diputación, "llevo 36 años en esto y jamás he pensado en ir en Diputación", y San Antonio ha insistido en que "Carbajosa se merece que el PP se acuerde de ella aunque es fácil para un partido no acordarse de una localidad como esta".

 

Sus próximos pasos los darán en semanas venideras. "De momento vamos a trabajar en construir una buena candidatura, hablar con los ciudadanos y saber qué necesitan; lo tercero será tener unos objetivos muy claro y plasmarlos en un programa electoral", antes de pensar en listas o en quién las encabezará.

Los concejales de Carbajosa, entregando su acta de concejal (Foto: F.O.L.)

Noticias relacionadas