Dos salmantinas en lo más alto del pódium del campeonato de Tiro con Arco en Cambrils

Alba Garrote y María Blázquez, a pesar de enfrentarse con arqueras más veteranas y con más experiencia en estas lides, consiguieron la medalla de bronce en equipos autonómicos.

Este fin de semana se ha celebrado en Cambrils,  el campeonato de España absoluto de tiro con arco aire libre 2015. Se trata de la prueba más importante a nivel nacional de la
temporada, donde los mejores arqueros se dan cita.  


El club La Flecha de Salamanca, se ha desplazado a este evento 5 participantes.  Juani Pedregosa y Gema Corral en arco compuesto y María Blázquez, Eva Fernández y Alba Garrote en arco recurvo, junto al entrenador y director deportivo Daniel Morillo.


En arco recurvo femenino también dos de sus representantes formaron parte del
equipo de Castilla y León junto con la arquera zamorana Beatriz Manso.  
El equipo consigió la medalla de bronce,  después de una espectacular actuación. Cabe destacar que las dos chicas del club son cadetes y la zamorana junior y consiguieron la medalla de oro frente a Galicia donde se encontraba arqueras de talla internacional como Iria Grandal,   participante en los juegos olímpicos de Londres.

 

Sin embargo la gran actuación del equipo hizo que ganasen por un contundente 6‐0.    Además, en la fase de grupos pusieron en aprietos al todopoderoso equipo Balear con el que perdieron por 5‐3, estando muy cerca de la victoria que les había dado opción a entrar en la gran final por el oro.


En arco compuesto también dos arqueras del club, Juani Pedregosa y Gema Corral
formaron el equipo de arco compuesto femenino junto con la zamorana Mati Peña,
consiguiendo la cuarta plaza.
   

Respecto al campeonato de clubes, esta era la última prueba puntuable, y el equipo
de recurvo en el que participaban Eva, Alba y María  no sólo  afianzó  el cuarto puesto  sino
que distanciaron  al quinto, consiguiendo la clasificación directa a las finales que se celebrarán en septiembre en Madrid. Un gran resultado teniendo en cuenta que las tres arqueras son de categoría cadete y estban disputando la prueba absoluta.

 

En la clasificación individual todas las arqueras consiguieron pasar a la fase de eliminatorias, cayendo en 1/16 de final    a excepción de Juani Pedregosa que llegó hasta 1/8.resultando finalmente clasificadas en el puesto 17 y Juani en el 9º.

 

En definitiva unos muy buenos resultados en la prueba más importante y que cierra la temporada de tiro con arco en cuanto a competiciones oficiales se refiere.